Noticias
  • Registrarse

Chipiona acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Una veintena de patrones pelearán por un título que retiene desde hace dos años el portuense Ramón Calero

8 de junio de 2018.- Este fin de semana, días 9 y 10 de junio, se celebra el Campeonato de Andalucía de Patín a vela bajo la organización del CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Se trata de la cuarenta y cuatro edición del campeonato autonómico y por segundo año consecutivo tendrá al patrón del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, como defensor de uno de los títulos más caros de la temporada por tratarse de una flota muy exigente y competitiva.

camp and. patin 2018 final 1 1

Calero, vigente campeón de España de la clase, no lo tendrá fácil frente a unos rivales de la talla de Rafael Ruiz, José Vicente Climent, Alfonso Merello, Enrique Espinosa, José María Alarcón o el artífice de que la prueba regrese después de tres años al CAND de Chipiona, el regatista Ángel Miranda, campeón de la anterior edición en la categoría A2. Por su parte en la categoría reservada a los más noveles, la B, la encargada de defender la victoria es Susana Pérez que se convirtiera en la primera fémina en lograrlo.

Las pruebas clasificatorias darán comienzo el sábado a las 14:30 horas con dos primeras en cartel, y continuarán el domingo a partir de las 13:00 horas. La flota en su mayoría con base en Puerto Sherry acudirá en su totalidad para participar en la prueba. Por lo que respecta a la previsión meteorológica, los partes hablan de chubascos el sábado y sol el domingo y vientos medios de poniente para ambas jornadas.

 

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746