Noticias
  • Registrarse

El CETDV acoge este fin de semana una concentración de regatistas juveniles

La convocatoria piloto tiene como principal objetivo orientar a los regatistas que salen del Optimist

28 de junio de 2018.- Desde este viernes día 29 de junio hasta el domingo 1 de julio tendrá lugar en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, una concentración  dirigida a las clases Juveniles, especial para los regatistas que este año abandonan la clase Optimist. Se trata de la primera vez que se realiza una concentración conjunta de clases juveniles, “Algo que creemos muy importante para la convivencia y también para los que dudan en qué clase meterse después del Optimist”, declara el seleccionador andaluz Javier García.

DSC 0114

García será el director de esta concentración ayudado en la coordinación de la misma por los monitores Blanca Gómez, Celia Hernández y Pablo Flethes, contando asimismo con la colaboración de Quico Abans, Luiso Fernández y Manuel Ollero.

La concentración está dirigida a los regatistas que terminan esta temporada en la clase optimist por edad o decisión técnica, han participado en la temporada 17/18 en las fases provinciales, y tienen pensado continuar en una de las tres clases juveniles (420, Láser 4.7, o Techno). El objetivo es facilitar una adaptación rápida de los regatistas que salen del optimist a sus nuevas clases y su ambiente, así como ofrecer a las clases juveniles unos días de convivencia en torno a la vela y de reencuentro de regatistas juveniles de distintas clases, y recoger la experiencia de aprendizaje de los “veteranos” de las clases juveniles con su implicación en la formación de los nuevos.

Para lograr algunos de estos objetivos los regatistas juveniles de esas clases de los clubes de la Bahía compartirán entrenamiento y otras actividades en el CETDV con los asistentes durante estos días. De esta forma, está confirmada la participación de una treintena de regatistas procedentes del CN Elcano, el RCN de La Línea de la Concepción, el CN El Trocadero, RCN de El Puerto de Santa María, el CN Puerto Sherry y el CAN Eslora junto a regatistas del RCMT Punta Umbría, el CN Sevilla y el RC Mediterráneo de Malaga.

Coincidiendo con esta concentración, se dan cita también en las instalaciones del CETDV regatistas de la clase Láser procedentes del Real Club El Candado de Málaga que realizarán una concentración paralela junto a los deportistas de la misma clase del RCN de El Puerto de Santa María, con los que realizarán prácticas de regatas.

Todos los deportistas procedentes de clubes de otras provincias se alojan en los camarotes del CETDV y en todos los casos, la parte teórica de la concentración se lleva a cabo en sus instalaciones, habilitadas a tal fin.

 

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746