Noticias
  • Registrarse

Seis tripulaciones andaluzas aspiran a los títulos nacionales de 420

La cita se celebra entre el miércoles y el sábado en aguas gallegas.

420 2 de Jaime de Pablos

16 de abril de 2019.- Desde mañana miércoles hasta el próximo sábado día 20 de abril se celebrará en aguas de la bonita Ría de Arousa el Campeonato de España para la clase doble 420, organizado por la Real Federación Gallega de Vela por delegación de la RFEV en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional 420.

Con tal motivo se dan cita casi un centenar de tripulaciones procedentes de la práctica totalidad de territoriales españolas incluida la andaluza, en liza por los títulos absolutos, Sub 19 y Sub 17, en sus versiones masculino y féminas, y también por el nacional para la primera tripulación mixta.

Andalucía estará representada por media docena de tripulaciones que optarán por los títulos Sub 19 y Sub 17. Entre los más jóvenes, la tripulación del CN Puerto Sherry compuesta por Fernando y Carlos Flethes, y las integrantes del equipo de vela del RCMT Punta Umbría de Ignacio Toronjo y Pelayo Infante, y la femenina de Irene Serra y Marta Vila.

En Sub 19 todas las esperanzas están puestas en las tripulaciones de Felipe Sánchez y Pablo López (RCN de El Puerto de Santa María), la de José Toronjo y Gonzalo Velasco (RCMT Punta Umbría) y la del CN Sevilla aspirante al título femenino de Lucía Páez y Ángela Merello.

Tras dos días reservados al papeleo y últimos entrenamientos, mañana miércoles a las 11:00 horas está previsto el primer bocinazo de salida y arranque de un ambicioso programa que incluye un total de doce pruebas.

 

Más Información:

 

 

Mara Escassi Revuelta