Noticias
  • Registrarse

Máxima igualdad en el arranque del andaluz de Equipos de Clubes

El CM Almería y el RCMT Punta Umbría, co-líderes de la general, y el CN Puerto Sherry, primer podio en aguas gaditanas.

Optimist

27 de abril de 2019.- La bahía de Cádiz se ha mostrado espléndida en el inicio hoy sábado del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes que organiza la Federación Andaluza de Vela. Vientos de levante de 12 nudos de intensidad media han acompañado a los participantes en este primer día, resuelto con la celebración de tres pruebas en las dos áreas de regata; una destinada a los Optimist y otra para los barcos 420 y Láser Radial. La igualdad es máxima tras una primera jornada que lo deja todo por aclarar de cara al segundo y último asalto que se celebrará mañana domingo.

El CM Almería y el RCMT Punta Umbría empatan en el primer y segundo puesto de la clasificación general absoluta, con una igualdad que se resuelve del lado de los almerienses al validar dos segundos puestos en las clases Optimist y Láser Radial frente a un primero y un tercero en 420 y Optimist, respectivamente, de los onubenses. Con tres puntos más, el tercer puesto provisional es para el CN Puerto Sherry, con un cuarto en Optimist y un tercero en 420.

Optimist2

La igualdad sigue entre los aspirantes y a un punto de este primer podio se sitúan los equipos del RC Mediterráneo de Málaga y el RCN de El Puerto de Santa María, este último defensor del título absoluto, seguidos con un punto más por el CN El Trocadero en el sexto puesto.

En la general por clases, tres clubes diferentes se ponen al frente de cada una de ellas. En Láser Radial, un punto le da el primer liderato al RC Mediterráneo, con dos victorias, sobre el CM Almería con una, y se sitúa tercero con seis y siete puntos más el equipo del CN El Trocadero de Puerto Real con dos 4º y un 3º.

420

En 420, el RCMT Punta Umbría da el primer paso y lidera la clasificación también con dos tantos, seguido con dos puntos más por el CN Sevilla, ganador de la otra prueba. En esta clase el tercer puesto también se ajusta a dos puntos de renta del CN puerto Sherry con respecto a los sevillanos. El club local se estrena en esta clase con dos 3º y un 2º.

Máxima igualdad también en la clase Optimist con tres equipos metidos en tres puntos. El primer puesto es para el CNM Benalmádena con una victoria, un 2º y un 3º, seguido con uno y dos puntos más por los equipos del CM Almería, 4º, 1º y 2º, y el RCMT Punta Umbría, 3º, 2º y 3º. A un punto de podio se sitúa el CN Puerto Sherry, defensor del título en esta clase, con una victoria y dos 4º en el estreno.

Mañana domingo a partir de las 11:00 horas se celebra la segunda y última jornada tras la que conoceremos al campeón absoluto y por clases.

 

LAS FOTOGRAFÍAS SON DE JAVIER DÍAZ

 

 Más Información:

 

 Mara Escassi Revuelta