Noticias
  • Registrarse

Golpe de efecto de Arturo Montes y su 2.4mR en el nacional de Vela Adaptada

La clase Hansa 303 resuelve ya los títulos individuales para el canario Lang-Lenton y la balear Jana Mestre.

salida Hansa

Mañana domingo se celebra la última jornada en aguas gaditanas.

22 de junio de 2019.- La bajada del viento en la bahía gaditana no ha restado ni un poquito de emoción a las regatas del Campeonato de España de Vela Adaptada, que hoy ha vivido su penúltima jornada bajo vientos del 260 moviéndose en los inicios entre los 7 y 9 nudos de intensidad, cayendo un par de nudos en lo que dio de sí la tarde. La puntualidad del comité de regatas dirigido por Carlos Muñoz Villareal volvió a marcar el comienzo de las pruebas, a las 16:00 horas los 2.4mR y diez minutos más tarde los Hansa 303 para tres recorridos en cada caso.

Arturo Montes 1

Golpe de efecto del andaluz Arturo Montes en la clase 2.4mR, en la que el deportista paralímpico con bandera del RCMT Punta Umbría gana las tres pruebas del día y va directo al top. El representante de nuestro país en las últimas paralimpíadas (Río 2016) acaricia el título a falta de una jornada y tres pruebas para el final, rentando cinco puntos sobre el defensor del título, Rafael Andarias. El de Javea encadenó un tercero, un segundo y un cuarto y esperará a mañana su día de suerte. Ambos deportistas competían hoy sin la presión del hasta hoy líder, Nacho Zalvide, deportista del RCMT Punta Umbría que decidía quedarse en tierra y apartarse del mano a mano entre los dos deportistas paralímpicos.

Zalvide tampoco competirá mañana por lo que el regatista de Palamós, Jordi Cargol, que ahora está cuarto tendrá la oportunidad de quedarse en el podio siempre que tenga cuidado por debajo, con un rival complicado pisándole los talones. Nos referimos al patrón de Puerto Sherry, Borja Melgarejo, que mejora en el agua y ayudado por el descarte sube a la quinta plaza.

La clase Hansa 303 volvía hoy a las regatas individuales y entre los hombres, el gran canario Jaime Lang-Lenton recupera el primer puesto con tres primeros y lo hace de forma definitiva ya que la última jornada está reservada a dobles. El defensor del título renueva el título con siete puntos sobre su compañero de territorial, Daniel Llaca, segundo con un punto menos que el balear Sergio Roig, tercero.

Entre las chicas, dos primeros y un segundo y la posibilidad de descartar un mal resultado permiten a la balear Jana Mestre ganar el título nacional al desempate con su compañera de territorial, Violeta del Reino, segunda. En esta clase el tercer puesto es para la regatista del CM Almería, Toñi Mata.

Esta clase disputará mañana las finales en dobles con el liderato provisional de la tripulación de Gabriel Barroso y Enrique Vives, de la territorial madrileña. Las pruebas finales darán comienzo mañana a partir del mediodía con otras tres para cada clase.

salida 2.4mR 1

El Campeonato de España de Vela Adaptada que finaliza mañana en aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV y las Asociaciones nacionales de las clases 2.4mR y Hansa 303.

Resultados aquí: https://regatas.fav.es/es/default/races/race-results/text/campeonato-de-espaa-hansa-303-y-24-mr-2019-2019-es/menuaction/race-results

 

Más Información:

 

Mara Escassi Revuelta

 

Área Comunicación

Federación Andaluza de Vela

Avda. de la Libertad, s/n, (Puerto Sherry)

Apdo. Correos, 198

11500  El Puerto de Santa María

Tlfno.: 667 641 746