Noticias
  • Registrarse

Todo por decidir a falta de dos jornadas para el final del mundial de Techno en Puerto Sherry

Los israelitas Ziv, Twill y Halperin, y la china Wing Mak aguantan en el liderato tras una nueva jornada que mete a tres españoles en podio.

48987731677 9e08580a84 h

El Puerto de Santa María, Cádiz, 31 de octubre de 2019.-  Los israelitas Danielle Ziv, Adir Twill y Daniel Halperin y la china Cheuk Wing Mak, conservan un día más los lideratos provisionales del Campeonato del Mundo de Techno 293 a falta de dos jornadas para el final en aguas de la bahía de Cádiz. Buen día para los españoles con la entrada en podio de la melillense Azul Sánchez y los baleares Billy Coll y Naiara Fernández, aunque ni ellos ni los líderes provisionales pueden relajarse dada la extrema igualdad del grupo de cabeza en todas las flotas. La cuarta jornada del campeonato se cierra con dos pruebas más para todos, a excepción de los chicos Sub 17 que no han podido completar ninguna prueba por la falta de condiciones mínimas para hacerlo.

48987535256 6cfecd36d0 h

La bahía de Cádiz titubea un día más en una jornada marcada por la presencia de corriente y marea, dueto que junto a la baja intensidad del viento obligan al sobreesfuerzo de los jóvenes windsurfistas que se juegan aquí los títulos mundiales. Una jornada más ha quedado claro el extraordinario nivel de los participantes, que han tenido que tirar de físico y técnica para sobreponerse a la escasa ayuda del viento, lo que en el área de los más pequeños se ha escenificado con el aplauso de la flota al comité de regatas, cuando este una vez finalizada la segunda prueba los mandó a todos para tierra. Menos suerte tenían en el área de los mayores en la que se intentó todo pero sólo se podían sumar dos prueba más para las chicas. Pase lo que pase el sábado, si hay algo que ya queda claro es que las medallas colgarán por méritos al igual que el resto de trofeos en juego.

Muy bien se ponen las cosas para la española Naiara Fernández en Sub 17, donde la regatista balear suma un 2º y un 1º y se coloca segunda a tres puntos de la china Cheuk Wing Mak. La windsurfista de Hong Kong comenzó sumando su tercera victoria parcial consecutiva y la posibilidad de descartar un 5º en la siguiente prueba, le permiten seguir líder bajo la amenaza de la española, quien necesitará la misma fuerza mañana para quitarse de encima a la polaca Nadia Kulik, tercera con los mismos puntos después de ganar una prueba en el otro grupo. Lejos de quedar entre ellas la pelea, a las puertas de podio se alinean otras cuatro windsurfistas en otros tantos puntos.  

El israelita Daniel Halperin afianza su liderato entre la flota Sub 15, que hoy ha disputado las dos primeras pruebas de la serie final con la flota dividida en grupos oro y plata. El israelita se vale de una victoria más (segunda del campeonato) y apunta al triunfo con cinco puntos de renta con el italiano Francesco Forani, que sube un puesto hasta el segundo. También sube el español Billy Coll, tercero con cuatro puntos más. El windsurfista balear resuelve de su lado un empate con el francés Victor Gaubert, cuarto, y mantiene todas las opciones de cara a la recta final. También se han metido en el grupo oro los españoles Nicolas Madero (23º), Jacobo Ramón (27º) y Sergi Lafuente (29º). Por su parte el andaluz Antonio Cueto compite ya en el grupo plata y ocupa el puesto 23.

48986976673 9a1f0dcd56 h

48987535191 6ad6f8e7dc h

Dos pruebas más también para las chicas Sub 15, entre las que la española Azul Sánchez se vale del descarte de un mal resultado en la primera y de un tercero en la segunda para subir un puesto hasta el tercero. La melillense se pone a tiro el título, con tres y cinco puntos de diferencia con las israelitas Tamar Steinberg, segunda, y Danielle Ziv, que se vale del descarte para retener el primer puesto. Mucha emoción en esta flota con una decena de niñas disputándose los puestos de cabeza.

Sin pruebas que sumar no hay cambios entre los Sub 17 masculino, clase a la que le falta una prueba para el corte. Con tres pruebas, tiene en cabeza al israelita Adir Twill  con cinco puntos, seguido con seis por el italiano Davide Antognoli y el israelita Tal Basik Tashtash, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Dada la extrema igualdad en la parte alta de todas las clasificaciones, el de mañana viernes será un día para definir posiciones de cara a la jornada final del sábado, por lo que si bien no es decisivo, en muchos casos servirá para determinar las opciones de los aspirantes a medalla y podio. Las primeras salidas están previstas a las 11:00 horas con un parte que parece más generoso que en días anteriores.

El Campeonato del Mundo de Windsurf Clase Techno 293 2019 que se celebra en aguas de la bahía de Cádiz hasta el sábado día 2 de noviembre está organizado por el CN Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y cuenta con el patrocinio de Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía, Vanguard, Carex Logistic y ABD Consultoría, y la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEV, la Asociación V Centenario, Fidias Center, Actiba Mar y Aventura y Fundación Nao Victoria.

Vídeo 4ª jornada @Tactic Audiovisual: https://youtu.be/tRNwFix1wqY

Fotografías de Patrick Pollak

Resultados: https://worlds2019.techno293.org/results/junior-boys

Más información:

Mara Escassi Revuelta

Tlfno.: 667 641 746