Noticias
  • Registrarse

El andaluz Guillermo Flores participa desde este lunes en la Copa del Mundo de Miami

El onubense continúa incansable en su preparación de cara al mundial de Láser Standard.

Guillermo Flores Miami

18 de enero de 2020.- Adentrados ya en la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este próximo lunes arranca la World Cup Series de Miami, en la que participa la tripulación del equipo pre olímpico compuesta por Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez (Movistar) en 470 masculino, junto al canario Joaquín Blanco y el andaluz Guillermo Flores (Dr. Frontela Sailing Team) en la clase Laser Standard.

Esta última flota, la de Láser, será la más numerosa, con un importante despliegue de los países norteamericanos en busca de la plaza olímpica continental. Así, Canadá tendrá a doce regatistas, México cuatro y Antigua dos. Los españoles buscarán un buen lugar y medir fuerzas con vistas a la World Cup de Génova en abril, donde será España la que persiga el pasaporte olímpico de la clase.

No es el caso de la clase 470 que ya tiene en su poder la plaza olímpica gracias al buen trabajo del catalán Jordi Xammar (CN Cambrils) y el gallego Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) segundos en el ranking internacional de la clase. En Miami volverán a tener como principales rivales a los australianos Mat Belcher y Will Rayan, así como los suecos Anron Dahlberg y Fredrik Bergström, contra quienes han peleado por los principales títulos durante los últimos doce meses y con quienes comparten regularmente podio. 

Los españoles, en buena forma tras los intensos entrenamientos de los últimos meses, irán a por todas. Algo que también hará el único andaluz presente en la cita, el onubense Guillermo Flores, para quien la cita supone su estreno en World Cup tras meses de intensa preparación junto al Dr. Frontela Sailing Team, “Nos hemos venido unos días antes para adaptarnos bien al cambio horario, y ahora ya estamos listos para salir a entrenar”, nos dice Flores a quien acompaña su entrenador Kike Román.

Preguntamos al andaluz por su objetivo y esto es lo que nos cuenta “Estar lo más delante posible y probarnos con la flota internacional, ya que es nuestra primera Copa del Mundo”. Flores apunta alto pero sobre todo aspira a “seguir midiéndome y corrigiendo errores para mejorar de cara al mundial de Australia que se celebra del 9 al 16 de febrero”.

Las regatas de la World Cup Series de Miami darán comienzo el lunes y se prolongarán hasta el sábado 25 de enero, día en el que se disputarán las  regatas finales (Medal Race) de cada clase desvelando a los vencedores finales.