Noticias
  • Registrarse

Vicente Climent, nuevo líder de la XXI Liga de Patín a Vela

El portuense gana los tres tantos de la cuarta entrega y arrebata el primer puesto al ausente Ramón Calero.

vicente Climent

Ignacio Muñoz y Manuel Rascón se mantienen en cabeza de las categorías A2 y B en el ecuador de la liga

21 de enero de 2020.- A todo gas, así ha estrenado el nuevo año la flota andaluza de Patín a Vela, que este sábado completaba la cuarta convocatoria de su Liga invernal en aguas de la bahía de Cádiz, en una jornada desapacible con lluvia y vientos del S-SW de entre 12 y 17 nudos de intensidad que tenía como protagonista al patrón del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, ganador de las tres pruebas. Además de su buena actuación frente a unas condiciones que en un principio no son las mejores para él, Climent aprovechó la ausencia del hasta ahora líder, Ramón Calero, para adelantarle en un punto en la clasificación general provisional. Ambos patrones parecen no querer coincidir y cada cual aprovecha la ausencia del otro para pisar el acelerador.

De cara a la siguiente cita veremos qué pasa con ese punto que hay entre ambos y si lo resuelven sólo entre ellos, ya que en su mano a mano parecen dispuestos a colarse José María Alarcón y Rafael Ruiz, tercero y cuarto a cinco y nueve puntos de Calero, respectivamente. En la categoría A2 tres nuevas victorias de Ignacio Muñoz, permiten al regatista del CN Puerto Sherry aventajar ya en dieciséis puntos a Enrique Ley, del CDN Punta Umbría, seguidos ambos por Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz). Por su parte la categoría B sigue liderada por Manuel Rascón, también del CV Bahía de Cádiz, y se coloca segundo el ganador de estas tres últimas pruebas, el patrón del CN Sevilla Raúl Carrera.

Precisamente Ruiz y Alarcón eran los que completaban junto a Climent el trio de cabeza en las tres pruebas de este sábado. Para ganar la primera, el patrón del náutico portuense tenía que superar a Ruiz que lideró hasta la última ceñida. Por detrás de ambos entraba el primer A2, Ignacio Muñoz, por delante de Ángel Miranda (CAND Chipiona), el también A2 Santiago Carmona y en séptimo lugar Raúl Carrera, materializando el primero de sus tres tantos al igual que el de Puerto Sherry. Más fácil resultaron las otras dos victorias a manos de Climent, seguido en la segunda prueba por este orden por Alarcón, Rafael Ruiz, Carrera, Miranda y Muñoz, y en la tercera y última por Ruiz, José María Alarcón, Ignacio Muñoz, Miranda, Enrique Ley, el patrón del CDN Punta Umbría, Javier Rebollo, y Carrera en octavo lugar.

Tras esta cuarta jornada la liga llega a su ecuador con doce pruebas a falta de otras tantas hasta el mes de mayo. La siguiente será el sábado día 15 de febrero.

 

Más información:

Mara Escassi Revuelta

Tlfno.: 667 641 746