Noticias
  • Registrarse

Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos

LA ASOCIACION DE CLUBES NAUTICOS DE ANDALUCIA A TRAVES DE LA CEACNA TRABAJA EN EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE LOS CLUBES NAÚTICOS TRAS EL CONFINAMIENTO.

Luis Enguita y Juan Manuel González miembros de CEACNA

CEACNA participa en la elaboración de las normas de desconfinamiento que permitan la navegación deportiva. Estas medidas de desescalada se adaptarán en todo momento a las directrices que se emitan desde las Autoridades competentes. Se tendrá siempre en cuenta, como punto de partida, la idiosincrasia de la náutica deportiva que la convierte, en una práctica deportiva de bajo riesgo en el contexto de la propagación del virus y por tanto de la transmisión de la enfermedad.

En la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Española de Asociaciones de Clubs Náuticos el pasado lunes 20 de Abril se aboga por una vuelta a la actividad para el sector de forma paulatina y de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno de España.

Una de las acciones tomadas es la emitir un escrito al presidente de Puertos del Estado y a las Autoridades Portuarias Autonómicas, con el fin de mostrar la inquietud de los clubes náuticos a nivel nacional, acerca del periodo de alarma y confinamiento en el que la actividad ha estado parada como consecuencia de la prohibición. Se argumentará con la magnitud del quebranto económico a los clubes náuticos, y en este caso, se solicitarán las medidas que puedan ser de ayuda para la reactivación de las dañadas economías de los clubes náuticos.

Por otro lado, y en combinación con ANEN y la Federación Nacional de Puertos Deportivos, se hará un plan general de apertura de los puertos y clubes náuticos que servirá inicialmente para los clubes náuticos que están en Puertos del Estado, así como una guía de apoyo para que las Asociaciones Autonómicas de clubes náuticos afiliadas puedan trabajarlo para la aplicación del calendario de apertura con sus respectivas CCAA.

Desde ACNA-ANDALUCIA se ha trasladado a la Dirección General de la Agencia Pública de Puertos la necesidad ineludible de adoptar medidas que permitan la viabilidad y subsistencia de los Clubes Náuticos. Los Clubes Náuticos, al igual que otros sectores económicos, que se ubican en concesiones portuarias de gestión de APPA se han quedado fuera de las medidas recientemente adoptadas por la Junta de Andalucía. Esperamos que esta situación sea corregida y así lo hemos demandado.