Noticias
  • Registrarse

Cádiz y Almería acogen los Campeonatos de Andalucía de Catamarán, Europa y Finn

La Federación Andaluza de Vela y los clubes implicados recuperan ambas citas tras su anulación por el estado de alarma.

europa

24 de julio de 2020.- Cádiz y Almería centran la atención del fin de semana en lo que a vela ligera se refiere, con la celebración de los campeonatos de Andalucía para las clases Catamarán, Europa y Finn. Mientras en aguas de la bahía de Cádiz se competirá por los títulos autonómicos de Catamarán F18 y Clase A, Almería acoge los campeonatos absolutos de Finn y Europa, el primero organizado por el CN Puerto Sherry y el segundo por el CM Almería, y en ambos casos conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Deportes.

La flota andaluza de Catamarán espera ansiosa el momento de volver al agua después de que el pasado fin de semana se tuviera que suspender una prueba de la Liga por el fuerte temporal de levante. Para la ocasión se esperan más de 25 embarcaciones, algunas de las cuales vendrán de otras comunidades y que aunque no pueden optar a ser campeones de Andalucía, no han querido desaprovechar la oportunidad de participar en la primera competición en lo que va de año.

Por lo que respecta a los títulos autonómicos los defensores son Antonio Limón (CAND Chipiona) y Paco Fernández (CN Puerto Sherry) en Clase A y la tripulación de Iván Colomer y José Luis Marmolejo, también con base en el club organizador, en F18. Están previstas 6 pruebas, con el arranque programado el sábado día 25 de julio a las 13:30.

De forma paralela, las aguas de la bahía almeriense acogen el Campeonato de Andalucía de las clases Finn y Europa, también recuperado de su fecha inicial tras ser suspendido por el estado de alarma. Con tal motivo se darán cita en aguas de Almería más de una veintena de regatistas procedentes de clubes locales, de Cádiz, Málaga, Huelva, Motril y también de la capital de España. En este caso los llamados a defender los títulos son Álvaro Ballesteros del RCN de Motril en la clase Finn, y Marina Casado del CN Torre del Mar, vigente campeona de Andalucía de la clase Europa. También aquí se prevén seis pruebas y un fin de semana que al igual que en Cádiz, se espera sea caluroso con predominio de vientos medios.

Más Información:

Mara Escassi Revuelta

Área Comunicación
Federación Andaluza de Vela
Avda. de la Libertad, s/n, (Puerto Sherry)
Apdo. Correos, 198
11500 El Puerto de Santa María
Tlfno.: 667 641 746
www.fav.es