Noticias
  • Registrarse

El motrileño Álvaro Ballesteros renueva título autonómico en la clase Finn, mientras el onubense Ignacio Toronjo estrena título entre los Europa

Ambas pruebas se celebraban este fin de semana en aguas de la bahía almeriense.

Finn archivo2

27 de julio de 2020.- Tras una primera jornada en la que la baja intensidad del viento sólo dejó competir a los Finn en una prueba, la del domingo permitía el estreno de la clase Europa con tres pruebas, y sumar dos más en la flota de los primeros, para resolver ambas con tres y darle validez al campeonato autonómico organizado por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía. De más a menos, el viento de poniente alcanzaba una intensidad de 10 nudos pero caía a medida que fue transcurriendo la jornada y obligaba a suspender la última prueba de la clase Finn.

En esta clase vencía Álvaro Ballesteros que sumaba un 2º y un 1º a su victoria del sábado y se proclamaba campeón de Andalucía por segundo año consecutivo, seguido de Ángel Carlos Ballesteros con un 2º, un 1º y 2º con los que se quedaba a un punto de la victoria. Testigo de su interesante mano a mano era Miguel Ángel Cabrerizo, tercero en las tres pruebas y en la misma posición en un podio donde solo ondeó la bandera del RCN de Motril.

En la clase Europa la victoria era para el Sub 18 Ignacio Toronjo, del RCMT Punta Umbría, con dos tantos y un 2º, seguido con dos puntos más por el campeón de España Máster, Ricardo Jiménez Zalacaín, del RCN de La Línea de la Concepción, que se despedía con una victoria a la que llegaba después de un 2º y un 3º. Completó el podio el vigente campeón de España, Álvaro Martínez Iribarne, del CNM Benalmádena, 3º, 5º y 4º.

La imagen es de archivo.

Más Información:

Mara Escassi Revuelta

Área Comunicación
Federación Andaluza de Vela
Avda. de la Libertad, s/n, (Puerto Sherry)
Apdo. Correos, 198
11500 El Puerto de Santa María
Tlfno.: 667 641 746
www.fav.es