Noticias
  • Registrarse

Regresa a la bahía de Cádiz la vela más solidaria

El RCN de El Puerto de Santa María celebra este sábado una nueva edición de la regata Proyecto Hombre.

CARTEL REGATA PROYECTO HOMBRE 20 1

16 de octubre de 2020.- Este sábado día 17 de octubre se celebra en aguas de la bahía de Cádiz la décimo novena edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, competición benéfica cuya recaudación en lo relativo a las inscripciones de los participantes va íntegramente destinada a la ONG del mismo nombre que trabaja por los drogodependientes y su entorno. El RCN de El Puerto de Santa María hace un nuevo llamamiento a la solidaridad de las tripulaciones, socios y amigos de la vela con la organización de esta regata que cada año desde hace ya casi veinte acude puntual a su cita.

La Regata Proyecto Hombre es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las firmas La Venencia y Bodegas Williams&Humbert.

Son muchas las tripulaciones y amigos que se han inscrito en la regata en una edición cuya contribución tiene aún más mérito, ya que de acuerdo a los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19 se suprimen todos los actos sociales con la única salvedad de la entrega de trofeos a la que acudirán solamente los ganadores absolutos y por clases. Cabe recordar que para colaborar no hace falta participar en la regata ya que además de a los armadores y regatistas que cada año participan en la prueba y los que puedan hacerlo por vez primera, el llamamiento incluye a todas las personas que deseen colaborar con la asociación gaditana, realizando un donativo en el siguiente número de cuenta: ES23 0182 3146 45 0011495008.

Las 13:00 horas es la cita en campo de regatas de la bahía gaditana para el comienzo de un recorrido técnico (barlovento/sotavento) o costero, dependiendo de lo que aconsejen las condiciones de viento. A este respecto, el parte meteorológico consultado por la organización anuncia vientos suaves.

Sobre la Asociación Proyecto Hombre

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

 

Más información:

Mara Escassi Revuelta
Área de Comunicación
RCN El Puerto de Santa María