Noticias
  • Registrarse

La 19ª Regata Proyecto Hombre para la embarcación ‘Vanitas’ de Domingo Galán

El RCN de El Puerto de Santa María cierra con éxito deportivo y solidario una nueva edición de la regata benéfica.

DSC 0976

18 de octubre de 2020.- La embarcación ‘Vanitas’ de Domingo Galán era este sábado la ganadora de la décimo novena edición de la Regata de Cruceros Proyecto Hombre, regata solidaria con la ONG del mismo nombre con la que el RCN de El Puerto de Santa María baja el telón a la temporada de Cruceros. Impresionante un año más la respuesta de las tripulaciones y de muchos amigos de la Vela a la convocatoria realizada por el club portuense, superando cifras de donaciones en anteriores ediciones y más de veinte barcos en el agua en liza por el emblemático título a las puertas de cumplir su vente aniversario.

Para la ocasión, el comité de regatas dirigido por el oficial Carlos Muñoz Villareal programó un recorrido costero de 6,9 millas náuticas con salida a las 16:00 horas. Aunque lo previsto era salir antes, el viento se hizo esperar hasta esa hora para después mantenerse en 7/8 nudos de intensidad suficientes para completar la regata en una bonita tarde. El recorrido por las balizas de la bahía gaditana acabaría con la victoria del X-46 con base en el CN Sancti Petri, ‘Vanitas’, del armador Domingo Galán acompañado por una tripulación de familiares y buenos amigos. Galán empleaba poco más de una hora en completar el recorrido y tras cruzar la línea de llegada en segundo lugar a escasos diez minutos del TP52 de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz ‘Sirius VI’, hacía valer sus tiempos para vencer por cincuenta segundos al barco de la Armada con el capitán Jorge Flethes a los mandos.

El tercer puesto era para el First 45.5 ‘Pasay’ de otro gran y querido veterano, José Ramón Pérez Días Alersi, con bandera del RCN de Cádiz, seguido por este orden por el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de José Manuel Gutiérrez con Jorge Domenech a los mandos y bandera del RCN de El Puerto de Santa María; el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ del presidente del club Santiago Villagrán, y en el sexto puesto el ganador de la anterior edición, el gaditano ‘Sálvora II’ de Pedro Agudo con grimpola del RCN de Cádiz.

En la general por clases, idéntico podio en clase ORC A, y victoria en ORC B para el ‘Estero Blanco’’, seguido del ‘Sálvora II’ y el ‘Buzz Light Year’ de Eric Perignat con base en el club anfitrión. En la clase Promoción la victoria era para el Platú 25 ‘La Pepa’ de Adolfo Devesa representando al CD Flota Snipe de Cádiz, escoltado en el podio por el ‘Hooper’ de Michael Metz, del CN Santi Petri, y el ‘Blix’ de Juan José Ocaña del CN Alcázar.

En esta ocasión y siguiendo las indicaciones del protocolo de detección y prevención frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19, la organización centró todos los esfuerzos en el mar suprimiendo los habituales actos sociales como el almuerzo marinero. Sí se mantenía la entrega de trofeos pero con la única asistencia de los vencedores y ocupantes de los diferentes podios.

Domingo Galan y Lola Campos

 

“Es muy especial estar aquí otra vez para agradecer tanta generosidad por parte de los participantes y de la organización, gracias de corazón por acudir a la llamada del club un año más”, señaló emocionado Luis Bononato, director de la ONG Proyecto Hombre, que añadía “me gustaría deciros a todos los que habéis participado de una u otra forma que seguiremos trabajando sin descanso para devolver tanta generosidad”, concluía al dirigirse a todos los presentes durante la entrega de trofeos a la que junto al presidente y vicepresidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán y Miguel Mena, respectivamente, también acudía la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos.

Para hacer posible una edición más de la regata más solidaria de cuantas se celebran en la costa gaditana, el RCN de El Puerto de Santa María contó con la ayuda de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz y las firmas La Venencia y Bodegas Williams&Humbert.

Sobre la Asociación Proyecto Hombre

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Más información:
Mara Escassi Revuelta

Área de Comunicación
RCN El Puerto de Santa María