Noticias
  • Registrarse

Vicente Climent, primer líder de la 22º Liga de Patín a Vela

El patrón del RCN de El Puerto de Santa María comparte protagonismo con José María Alarcón en el estreno en la bahía de Cádiz.

Vicente Climent

Carlos Roldán y Manuel Rascón estrenan el top en las categorías A2 y B, respectivamente

21 de octubre de 2019.- El pasado sábado arrancaba en aguas de la bahía de Cádiz la vigésimo segunda edición de la Liga de Patín a Vela, que cuenta un año más con la organización del CV Bahía de Cádiz y la colaboración de Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela. Un estreno esperado a la vista del éxito de la convocatoria que logró reunir a una veintena de patrones, algunos de ellos nuevos en la clase, lo que viene a demostrar una vez más la buena salud de la que goza esta flota en Andalucía. Al igual que en ediciones anteriores, las nuevas incorporaciones se agruparán en la categoría ‘B’, dejando la ‘A2’ para los que suman ya varias temporadas y están a punto de subir a la categoría reina, reservada a los más veteranos.

La nueva edición liguera que completarán un total de ocho jornadas con una cita al mes hasta mayo, daba comienzo en una jornada marcada por un viento que tardó en entrar para soplar después de entre 7 y 10 nudos de intensidad del SW. Para abrir boca se completaban dos pruebas que tenían como ganadores a José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María). Alarcón era el encargado de estrenar el marcador tras un recorrido en el que los aspirantes navegaron muy apretados. El patrón del CV Bahía de Cádiz lograba salir victorioso tras un contenido pulso con Climent y Alfonso Merello (CN Puerto Sherry), materializando la primera victoria liguera, seguido por este orden de Climent, Luis Alfonso Pérez Nogués y Rafael Ruiz, ambos del CV Bahía de Cádiz, y Merello que firmaba el quinto puesto.

En la siguiente prueba de nuevo la flota navegó en un pañuelo, muy unidos y con parecida velocidad pero con un Climent líder desde el primer paso por boya hasta la llegada, en la que le secundaban por este orden Rafael Ruiz, Alarcón, tercero, seguido del onubense Javier Rebollo (CDN Punta Umbría) y Merello que repetía quinto.

La primera clasificación tiene en cabeza Vicente Climent con 3 puntos, seguido con uno y tres más por José María Alarcón y Rafael Ruiz, segundo y tercero respectivamente. A las puertas del primer podio se sitúa Luis Alfonso Pérez Nogués a tres puntos, seguido con uno más por Alfonso Merello. Ajustado podio también en la categoría A2 donde el primer líder es Carlos Roldán, del CAND de Chipiona, seguido a uno y tres puntos por Santiago Carmona y José Luis Rueda, del CV Bahía de Cádiz. Rueda empata a puntos con el primer B y defensor del título ene esta categoría, Manuel Rascón, también con bandera del club organizador.

La siguiente cita será el sábado 14 de noviembre.

 

Más información:
Mara Escassi Revuelta
Tlfno.: 667 641 746
Y en: www.sapav.org