Noticias
  • Registrarse

2ª entrega del 10º Circuito Land Rover Future de J/80 Marina de Sotogrande

El barco ‘Land Rover Future’ defiende su condición de líder tras protagonizar un contundente estreno.

Land Rover Future

Sotogrande, 22 de octubre de 2020.- Segunda convocatoria este fin de semana para el recién estrenado circuito Land Rover Future de J/80 Marina de Sotogrande que organiza por décimo año consecutivo el Club Náutico Bevelle con sede en la localidad de San Roque. Como es habitual será una cita doble, con pruebas el sábado y también el domingo, que disputarán una decena de barcos armados por las mejores tripulaciones. El barco ‘Land Rover Future’ es ya el barco a batir en calidad de líder provisional tras el primer asalto celebrado el pasado mes de septiembre.

popa

La de este fin de semana será la también la segunda entrega del Trofeo de Invierno que contempla las pruebas hasta final de año, momento en el que se coronará al primer ganador de la nueva temporada para empezar a contar para el trofeo de primavera y el campeonato absoluto. Que los de Bassadone están en racha es algo que nadie duda, y lo demuestra la condición de defensor de un título que estaba en su poder cuando la anterior edición se viera truncada por la llegada de la pandemia Covid-19, y su victoria en el Grand Prix Andalucía, creado por el CN Bevelle para la vuelta a la competición una vez restablecida una cierta normalidad.

Respecto a su victoria en el primer asalto del circuito, Bassadone declaraba, “No podríamos haber pedido un mejor comienzo. Equipo y barco tuvieron un buen rendimiento y aunque todavía es pronto para saber cómo se desarrollará la temporada, tengo plena confianza en que seremos muy competitivos en las siguientes regatas. Con ese objetivo, nosotros seguiremos entrenando y esforzándonos”. Junto al armador gibraltareño, los artífices de llevar al barco con base en Alcaidesa Marina a ganar cinco de las seis pruebas del estreno, eran los regatistas Oliver Góngora, German Panei y Mikel Pasabant.

Tras ellos se clasificó el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, segundos, y el barco de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz ‘Michelle Sailing Team’. Ya fuera de podio se ordenaban por este orden los monotipos PF Sailing Team de Petter Fjelstad, Tacuarita de Horacio Cardarelli, Urban Arkímedes de Gonzalo eres de Guzmán, Eureka Tech de Jose María Lara y Gibraltar Team de Charlie Stagneto en el octavo puesto.

De cara al fin de semana, parece que habrá para todos los gustos en lo que a condiciones se refiere, con una primera jornada en la que se espera poco viento, y la segunda con vientos de poniente con rachas superiores a los 15 nudos de intensidad.

Mara Escassi Revuelta
Tlfno.: 667 641 746