Noticias
  • Registrarse

Rafael Ruiz, nuevo campeón de Andalucía de Patín a Vela

Ruiz recoge el testigo de manos del sevillano Carlos de Bricio tras la regata celebrada este fin de semana en Chipiona

 

Con la celebración de dos nuevas pruebas según lo previsto, este domingo finalizaba en aguas de Chipiona el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 2021, organizado por el CAND de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deporte.

La flota andaluza de Patín hacía hecho gala una vez más de la igualdad que acostumbra y resolvía el campeonato tras dos jornadas muy competidas, que dejaban una clasificación ajustada al máximo en la parte alta de la clasificación que lideró el patrón del CV Bahía de Cádiz, Rafael Ruiz.

Ruiz alcanzaba el top tras las dos primeras pruebas del sábado en las que anotó un 2º y un 1º, y el descarte de un 7º el domingo y un 2º en la cuarta prueba, le permitían salir airoso del susto y poner su firma al título autonómico. Escoltaron al jerezano en el podio Vicente Climent, del RCN de El Puerto de Santa María, y el defensor del título, el patrón del CN Sevilla Carlos de Bricio, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Rafael Ruiz 2

La igualdad entre ambos se resuelve del lado de Climent por los dos primeros en su marcador, donde también le cuenta un 4º, frente un tanto del sevillano afincado en El Puerto de Santa María en la última prueba a la que llegó después de dos 3º y un 2º.

Completan el top5 Ramón Calero del RCN de El Puerto de Santa María, en plena forma tras ser intervenido de la cadera este mismo año, y Luis Alfonso Pérez Nogués, del CV Bahía de Cádiz.

En cuanto a las condiciones dominantes en aguas de Chipiona, la primera jornada se navegó con un viento del 210º al 260º de 7/8 nudos en la jornada inaugural, y del 240º y una intensidad similar el domingo para las dos pruebas finales.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del club chipionero, en un acto que presidió José Jarana, presidente del CAND de Chipiona, a quien acompañaron el alcalde de Chipiona Luis Mario Aparcero y la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento, Laura Román.

Para la celebración del autonómico, el CAND de Chipiona ha contado con el patrocinio de Carpintería Miranda y la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el área de deportes del Ayuntamiento de Chipiona.