Noticias
  • Registrarse

El CN El Trocadero de Puerto Real pone el broche a una temporada grandiosa para el Optimist en Cádiz

Arranca el Campeonato Ibérico, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera con más de 220 regatistas en liza en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz

 Tras una jornada previa reservada a los últimos entrenamientos, este jueves arranca en Puerto Real el Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing 3. La cita llega precedida por el éxito de la convocatoria con más de 220 regatistas procedentes de las comunidades valenciana, balear, madrileña y andaluza y también del pais vecino Portugal.

DSC 0359

La regata da también un salto cualitativo al lograr la categoría de campeonato ibérico, lo que permite que todos los regatistas opten a los diferentes títulos que se pondrán en juego desde mañana en las inmediaciones del Club Náutico El Trocadero, organizador de la regata. El salto cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que en la anterior edición y debido a las restricciones por la pandemia, solo pudo participar la flota andaluza. En este caso, la regata logra reunir a gran parte de la cantera nacional pero eso sí, flota y organización se someterán a los estrictos protocolos de detección y prevención frente al Covid-19.

El objetivo es hacerse con alguno de los seis títulos en liza y las plazas de podio, pero también escalar lo más alto posible en una clasificación que albergará a la mejor flota de las territoriales participantes. Los títulos son campeones masculino y féminas Sub 16 (regatistas hasta 16 años), Sub 13 (regatistas hasta los 13 años) y los más pequeños de la categoría Sub 11. Además, la organización prevé trofeos hasta el quinto clasificado de cada categoría, y en el caso de la Copa Desing 3, los encargados de estrenarse como ganadores de la primera edición serán los campeones absolutos masculino y femenina.

Puerto Real detras

Serán tres días de regatas desde el jueves hasta el sábado día 24 de julio incluido, con un total de tres pruebas por día hasta completar un máximo de nueve. La regata se celebrará en las aguas que separan el club puertorrealeño y la Isla del Trocadero, en pleno Parque Natural Bahía de Cádiz, lo que la convierte en una estampa única en el verano de la Villa. Aficionados, familiares y veraneantes podrán contemplar la competición desde el paseo marítimo de la ciudad una vez desciendan por la rampa los más de 200 Optimist que participan, algo que como es habitual en este entorno se decide por la marea.

El Campeonato Ibérico de Optimist, IX Trofeo de Verano Almirante Cervera, I Copa Desing 3, es una regata organizada por el CN El Trocadero y cuenta el patrocinio principal de la empresa local Desing 3, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, la Diputación de Cádiz, las Federaciones española y andaluza de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria nacional de la clase Optimist -AECIO- y la firma Nautisurf.

rampa

Con esta regata, Puerto Real pone el broche a una temporada redonda para la clase Optimist en la provincia gaditana, que ha albergado desde el mes de octubre los Trofeos Hispanidad y Excellence Cup, la regata Test Andaluza y el Campeonato de Europa de la clase.

Las fotografías corresponden a la anterior edición y son de Cesar Custodio.