InicioNoticias48º Trofeo Internacional de Vilamoura

48º Trofeo Internacional de Vilamoura

La cantera andaluza arrasa en aguas lusas y se hace con el top10

Con la celebración de las tres últimas pruebas, este lunes finalizaba en aguas de Vilamoura la 48 edición del Trofeo Internacional de Optimist, que ha contado con una numerosa participación de regatistas andaluces, en un esfuerzo conjunto entre la Federación Andaluza de Vela y los clubes, que tiene como objetivo preparar a los chicos de cara al Campeonato de España.

Con las tres últimas, la regata sumaba un total de seis pruebas, ya que en la primera de las tres jornadas programadas la ausencia de viento impedía completar prueba alguna. Por lo que respecta a las condiciones, la flota navegó frente a vientos de 7/8 nudos de máxima el domingo y bajando de 10/12 a 7/8 nudos hoy lunes.

En los dos días el dominio andaluz ha sido más que evidente y así se traduce en los resultados, con el top10 ocupado íntegramente por regatistas de la comunidad andaluza. Al frente el regatista del CDN Punta Umbría, Sergio Mancera con 5 puntos que resultan de cinco victorias en su grupo y el descarte de un segundo, seguido con 12 y 16 por Roberto Aguilar del CNM Benalmádena y Adriana Serra del RCMT Punta Umbría, campeona femenina.

A partir de ahí, los puestos están ocupados por Felipe Pachón del CNM Benalmádena, seguido de Rafael Vanderwalle (CDN Punta Umbría), Carlos Carrasco, José Medel e Ignacio Fernández, los tres del CN Puerto Sherry, Alberto Medel del CN Sevilla y Daniel de la Serna del CNM Benalmádena en el décimo lugar. La segunda fémina es la portuguesa Mariana Centeno, y el bronce es para la andaluza Mercedes Medel del CN Sevilla.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.2 ° C
22.4 °
21.5 °
80 %
1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
35 °
- Advertisement -