InicioNoticiasACNA apoya la campaña de devolución de tasas a los usuarios de...

ACNA apoya la campaña de devolución de tasas a los usuarios de puertos de gestión pública

La Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, ACNA, ha mostrado su apoyo a la campaña que ha iniciado Marinas de Andalucía, de información a los usuarios de puertos de gestión pública, sobre la posibilidad que tienen de reclamar las tasas ilegales que, desde 2004, les ha estado cobrando la Administración.


Y lo ha hecho a través de una entrevista que ha concedido a la Asociación Juan Manuel González, presidente de ACNA.

Su presidente, Juan Manuel González, charla con la Asociación.

Marinas de Andalucía (MA): ¿Cómo cree que está afectando la recaudación de tasas al sector náutico de Andalucía?

Juan Manuel González (JMG): «El actual nivel impositivo al que esta sometido el sector de la náutica de recreo, con un afán recaudatorio sin límites ni contraprestaciones, está asfixiando económicamente a las instalaciones náutico deportivas concesionadas por APPA, haciéndolas inviables. Además la inseguridad jurídica latente desde hace años encaminada a un incremento de tasas concesionales, vislumbran un futuro nada halagüeño para el sector. Impidiendo en muchos casos acometer los mantenimientos y mejoras de las infraestructuras»

MA: ¿Se están marchando los usuarios a otras regiones?

JMG: «Por lo que respecta a nuestro ámbito geográfico, los usuarios emigran a concesiones con unas tasas muy inferiores, en concreto dejan las instalaciones gestionadas por APPA para convertirse en usuarios de instalaciones gestionadas por Autoridades Portuarias (Puertos del Estado), fondeaderos ilegales consentidos por la propia APPA e incluso trasladan su base al país vecino de Portugal, donde los tipos impositivos considerablemente inferiores los hacen muy atractivos».

MA: ¿Son conscientes los usuarios de puertos de gestión pública que tienen la posibilidad de reclamar?

JMG: «NO. Ésa es una labor de todos los dirigentes de todas las instalaciones concesionadas. Para ello son los propios dirigentes los que se tienen que concienciar de realizarlo y transmitirlo.

MA: ¿Realmente la APPA está ‘hundiendo la flota’?

JMG: Desconocemos cuales son las intenciones de APPA, sus puertos están vacíos y los nuestros los quieren vaciar.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -