InicioNoticiasCampeonato de Andalucía de Catamarán

Campeonato de Andalucía de Catamarán

La tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón en F18, y Juan Luis Páez en Clase A, se reparten los títulos en aguas de la bahía de Cádiz.

Jornada con menos intensidad de viento pero la misma presión en la búsqueda de objetivos hoy domingo en aguas de la bahía de Cádiz, en el desenlace del Campeonato de Andalucía de Catamarán para las clases F18 y Clase A organizado por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, resuelto con las tres pruebas programadas para completar el máximo de seis previsto en el fin de semana. Si bien no ha habido sorpresas en la titularidad de los campeonatos, no es menos cierto que los ganadores han roto la racha de tantos que les permitía salir hoy a defender el primer puesto sin mancha en sus marcadores.

En F18 la tripulación del CN Puerto Sherry formada por Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón confirman su victoria tras ganar la cuarta prueba consecutiva y sumar después dos segundos, suficientes para parar el envite de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, que pasaron de un fuera de línea inicial a ganar las dos pruebas finales. El descarte permite a la tripulación del CN Puerto Sherry llevarse el subcampeonato, quedándose a dos puntos de los nuevos campeones autonómicos. Se confirma también el tercer puesto a manos de Carlos Torres y Patricio Martos, del mismo club, tras validar un 2º y un 5º en un día que terminaban en retirada tras romper la vela de su barco.

En Clase A, el patrón del CN Sevilla, Juan Luis Páez, logra renovar el título con un ‘Volador’, valiéndose de un 2º y otro 1º, en una jornada en la que el protagonista por tantos ha sido Francisco Javier Acosta del CN Torre del Mar, ganador hoy de dos pruebas, con un 4º en la última como peor resultado a los mandos de un Clásico.

Con tres puntos entre ambos, el tercer puesto a siete de su predecesor es para Tomás Fernández-Tagle con un modelo ‘Volador’ con bandera del CN Puerto Sherry, valiéndose de un 2º y un 5º y desechando un fuera de línea en la segunda prueba de hoy.

Tras la regata tenía lugar la entrega de las placas de campeones de Andalucía en la sede del CN Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo, en un acto que contó con la presencia del oficial de regata Manuel Páez, con los ganadores en las fotografías.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
20.9 ° C
23.1 °
20.1 °
50 %
5.1kmh
0 %
Dom
23 °
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
- Advertisement -