Las buenas condiciones permiten una gran jornada de estreno en el RC El Candado.
Espectacular comienzo para el campeonato autonómico de iQFOil en aguas de Málaga, donde este sábado se han disputado cinco pruebas bajo vientos estables de 15 nudos de intensidad entre los Baños del Carmen y el Real Club El Candado, club anfitrión y organizador de la prueba autonómica conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.
Jornada divertida en la que tanto el comité de regatas dirigido por Carlos Muñoz Villareal como la flota han podido disfrutar y lucirse en la búsqueda de objetivos. Las cinco pruebas disputadas permiten ya un descarte, más necesario para unos que para otros aspirantes que no han fallado.
Ese es el caso del joven Antonio Medina en la categoría Sub 17, donde el representante del RC El Candado ha ganado todas las pruebas. Medina descarta uno de sus tantos y suma un total de cuatro puntos, y le siguen con 8 y 11 por este orden, el windsurfista luso Diogo Borges que valida tres segundos, y el deportista del CN Sevilla, Gonzalo Díaz, con un segundo y tres terceros en su marcador.
A las puertas de podio se sitúa la tercera andaluza y primera niña, Carmen Pica del CN Puerto Sherry, que descarta un quinto y suma un tercero y tres cuartos.
En la categoría superior, el windsurfista del CN Puerto Sherry, Alejandro Arauz, solo deja escapar una prueba que descarta y lidera con cuatro primeros, seguido con tres y siete puntos más por Jaime de Andrés de su mismo club, y el regatista del CN Fuengirola Holger Klauke.
Mañana domingo el parte anuncia menos viento, pero lo que haya finalmente se aprovechará para poner en marcha el Foil y volar sobre aguas malagueñas con tres nuevas pruebas previstas.
La fotografía es de Pablo Martínez