InicioNoticiasCampeonato de Andalucía de Snipe

Campeonato de Andalucía de Snipe

Triunfo en aguas almerienses para la tripulación de Alberto y Ángel Parrón.

Fin de semana de vientos fuertes en la bahía almeriense, escenario del Campeonato de Andalucía de Snipe 2024, regata puntuable para el circuito nacional enmarcada en el emblemático Trofeo Sol de Oro en su 55 aniversario, organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, con el aval de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El campeonato autonómico se cierra con tres pruebas, dos disputadas el sábado con vientos de poniente de entre 18 y 20 nudos de intensidad, y una más el domingo rozando el límite de 21 nudos. Los nuevos campeones autonómicos son Alberto y Ángel Parrón, del CM Almería, que sumaron un 1º al 2º y 3º de la jornada inaugural. Ese día las dos victorias parciales eran para la tripulación del CM Almería de Alejandro Fresneda y el subcampeón de Europa y campeón de España Máster del 2023, Javier López, a quienes la rotura del timón en el primer largo de la tercera prueba dejó sin opciones de lograr el objetivo, clasificándose en el sexto puesto.

Junto a los hermanos Parrón, subían al podio Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, del RCN de Motril, segundos con tres puntos más que los vencedores, y el subcampeón de Europa y campeón de España Máster del 2023 junto a Javier López, Pablo Fresneda, formando equipo esta vez con Alba Muñoz, terceros con dos puntos más que los motrileños defendiendo la bandera del club anfitrión.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos a resguardo del fuerte viento en las instalaciones del CM de Almería.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -