Se celebra a partir de este viernes en aguas almerienses poniendo en juego la Copa de España.
En torno a 30 patrones de cinco comunidades autónomas se dan cita estos días en Almería para competir en la Copa de España de Vela Radio Control, y en el caso de los andaluces por el Campeonato de Andalucía 2023. La regata cuenta con la organización del Club de Mar de Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, en colaboración con la RFEV y la secretaría nacional de la clase Vela Radio Control.
Las pruebas clasificatorias darán comienzo a las 11:45 horas del viernes 22 de septiembre y se navegarán en flota bajo el sistema ‘sin parar’ (non stop), con tres días de regatas hasta el domingo 24.
Participan regatistas de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Baleares y Andalucía y entre ellos, los vigentes campeones de España y de Andalucía, el torrevejense Guillermo Beltri y el local Francisco Guillermo Martínez.
La Vela de Radio Control, consiste en manejar embarcaciones de forma teledirigida, estos barcos son pequeños barcos de un metro de eslora y cuatro kilos de desplazamiento, con los que se realizan regatas básicamente con las mismas normas que las demás clases de vela, siendo muy similares a las de la vela ligera.