InicioNoticiasCampeonato de Andalucía de Wingfoil

Campeonato de Andalucía de Wingfoil

Nía Suardiaz, Lucas Roguet, River Moore y Jerome Cloetens se reparten los títulos autonómicos en Chiclana.

Final precipitado para la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Wingfoil en aguas de la playa de la Barrosa, en Chiclana, Cádiz, donde la ausencia de viento ha impedido la celebración este lunes de la tercera y última jornada de la regata organizada por el CN Sancti Petri.

De este modo, se dan por definitivos los resultados al término de la segunda jornada disputada el sábado y se cierran clasificaciones para nombrar a los nuevos campeones nacionales y autonómicos, entre los que destaca la andaluza Nía Suardiaz que se proclama doble campeona de Andalucía en las categorías Slalom y Freestyle, y también de la Copa de España en ambas disciplinas.

En Slalom, la deportista del CD Adrenalin Kite Área de Tarifa vence imbatida sobre la catalana Montse Solé y la también andaluza Isabel Triviño del CD Saltwater Wind Club Tarifa, segunda y tercera, respectivamente, y se impone a Triviño, segunda, y la también andaluza Regaliz Sollom en Freestyle. Impresionante una vez más la actuación de Suardiaz que sigue imparable encadenando títulos

Entre los hombres, la Copa de España es para el canario Gunnar Marc Biniasch, con el segundo y tercer puesto para el catalán José Luis Piñana y el gallego Martín Tieles, respectivamente. Por su parte Lucas Roguet del CD Patanegra Surf&Aventura es el nuevo campeón de Andalucía de Wingfoil en Slalom, título que en la modalidad de Freestyle recae en Jerome Cloetens del CD Pastor Watersport Club, ganador también de la Copa de España.

Por último en la flota Juvenil, en Slalom se confirma la victoria del deportista de Arrecife, Manuel Morillo, que levanta la Copa de España por un punto sobre el windsurfista del CD KTS Tarifa Kite Club, River Moore, primer andaluz y por tanto campeón de Andalucía. En Freestyle, sin campeonato autonómico en juego, el vencedor es el andaluz Nathan Berger del CD Adrenalin Kite Area.

La gran cita del Wingfoil en Chiclana terminaba con la entrega de Trofeo, en un acto en el que el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, hacía entrega de las placas de campeones autonómicos.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -