Los riders andaluces rozan el pleno en aguas de Sancti Petri
Entre el pasado sábado y este lunes se han celebrado en la playa de La Barrosa bajo la organización del CN Sancti Petri, las pruebas de la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Wingfoil, marcadas por las buenas condiciones de viento y resuelto con casi pleno para los riders andaluces.
El sábado tenían lugar las pruebas de Freestyle, que contaron con vientos de Poniente superiores a los 18 nudos de intensidad, reservando las jornadas del domingo y el lunes para los recorridos de Slalom hasta completar un total de 14 bajo vientos de entre 13 y 18 nudos de intensidad. La del martes era una jornada en la que se preveía un recorrido de larga distancia pero el viento no superó los 12 nudos y no se pudo llevar a cabo.
La convocatoria deja cinco campeones autonómicos y cuatro de España, con la victoria de Nía Suardiaz (CN Sevilla) en ambos campeonatos y en las dos modalidades de Freestyle y Slalom, y de Jerome Cloetens (CD Pastor Watersport), campeón de España y Andalucía de Freestyle.
Los otros campeones autonómicos son Manolo Sánchez Moral (CN Sevilla) en Slalom Masculino y Nathan Berger (CD Adrenaline Kite Area) en Slalom Juvenil, subcampeón en Freestyle Juvenil -sin título en juego- superado por Benjamín Castenskiold (CD Patanegra Surf & Aventura). El único título que dejan escapar los anfitriones son el de campeón de España de Slalom que gana Ancor Yone Sosa.
Hoy martes ha tenido lugar la entrega de placas de campeones en un acto al que ha asistido el presidente de la Federación Andaluza de Vela Paco Coro.
La fotografía es de archivo.