InicioNoticiasCampeonato de España de J/80

Campeonato de España de J/80

Top12 para los andaluces del ‘Ciudad de Marbella-Team Kouko’ en el Abra.

Hoy ha finalizado en las vizcaínas aguas del Abra el Campeonato de España de J/80, que contaba entre los 27 monotipos participantes con el barco andaluz ‘Ciudad de Marbella-Team Kouko’, tripulado por dos malagueños, Jorge González e Ignacio Cano, el marbellí Dani Cuevas y los algecireños Pedro Butrón y Jose María Varela.

El seis veces campeón de la Copa del Rey de Vela, Dani Cuevas, ha sido el encargado de llevar la caña en la regata organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º aniversario, que ha terminado este domingo con dos pruebas marcadas por vientos del noroeste de 8 a 10 nudos, algo más bajo que en las dos jornadas precedentes.

El único barco andaluz presente en el campeonato se clasifica el puesto doce en la general final después de ocho pruebas, competidas en un área de regatas complicado y desconocido para los andaluces, que han necesitado ir conociendo el campo de juego según competían, «El día más duro sin duda fue el sábado, en el que disputamos cuatro pruebas con una ola muy complicada de pasar, y corriente«, señala Cuevas.

El ‘Ciudad de Marbella-Team Kouko’ dejó para el final su mejor parcial, encajando un cuarto en la octava y última prueba del campeonato, que les consolaba del fuera de línea en la primera prueba, «Ha sido una pena porque además hoy hemos navegado con unas condiciones más parecidas a las de La línea donde hacemos el circuito, así que podríamos haber arañado algún punto más«

Cuevas se muestra satisfecho con el resultado y mejora el objetivo del top15, teniendo en cuenta además que era la primera vez que el equipo navega como tal frente a tripulaciones muy solventes, y que no iban a tope de prestaciones. El Campeonato deja muy buenas sensaciones de cara al mundial de Baiona que supone la gran apuesta de los andaluces en esta temporada.

El nuevo campeón de España de J/80 es el barco ‘Dorsia Covirán’ de Nuria Sánchez patroneado por José Manuel Ruiz con bandera del RCR de Alicante.

RESULTADOS

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -