InicioNoticiasCampeonato del Mundo de Fórmula Foil

Campeonato del Mundo de Fórmula Foil

Top10 mundial para Fernando Martínez del Cerro en Italia, y podio máster para él y Curro Manchón.

Con la celebración de la décima y última prueba, hoy finaliza en aguas de Tórbole, Italia, el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, que ha contado con la participación de los andaluces Fernando Martínez del Cerro (independiente) y Curro Manchón, representante del CN Sevilla.

En ambos casos se cumplen los objetivos, con un noveno puesto para el gaditano y el decimotercero de Manchón, windsurfista que aspiraba a estar entre los cinco primeros españoles en su primera temporada con el Foil y hoy ha sellado el segundo por detrás de su compañero de territorial.

También y aunque sin campeonato del Mundo en juego, ambos suben al podio máster, como campeón en el caso de Martínez del Cerro y tercero el sevillano.

Martínez del Cerro por su parte consigue meterse entre los diez mejores del mundo, clasificándose en el noveno puesto absoluto, con un quinto como mejor parcial y un doce como el descarte más caro. El gaditano se muestra satisfecho, «Estoy contento con mi velocidad con todas las condiciones, y con la puesta a punto del material, aunque no tanto con esos errores tácticos cuando estoy arriba, cuando voy bien pero no tan bien«, declara Martínez del Cerro.

El nuevo campeón del Mundo es el francés Nicolas Goyard.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
20.9 ° C
23.1 °
20.1 °
50 %
5.1kmh
0 %
Dom
23 °
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
- Advertisement -