InicioNoticiasCampeonatos de Andalucía de iQFOil y Europa

Campeonatos de Andalucía de iQFOil y Europa

Se celebran este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz y Punta Umbría

Nueva convocatoria autonómica de cara a este fin de semana, en el que se unen al Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist que se celebra desde el jueves en aguas gaditanas, los campeonatos autonómicos de las clases Europa en aguas de Punta Umbría, y de la clase iQFoil también en la bahía de Cádiz, donde también se disputa desde hoy la Copa de España de Snipe.

Este último cuenta con la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación Y Deporte de la Junta de Andalucía, abierta a las clases iQFOil Sub 17, iQFOil Sub 19 e iQFOil Masculino, categoría esta última que cuenta con la participación del joven portuense perteneciente al equipo del CN Sevilla, Aurelio Terry.

En las categorías juveniles se mide la mejor cantera andaluza, en su mayoría procedentes del propio club organizador, el náutico hispalense y los malagueños CNM Benalmádena y RC El Candado que estará representado por dos de sus mejores exponentes, los hermanos Ángel y Antonio Medina, este último ganador en las mismas aguas del International iQFOil Games Cádiz.

La organización prevé seis pruebas a lo largo del fin de semana y será el sábado el día que compartan escenario con los Optimist en su última jornada y también con la clase Snipe que celebra en las inmediaciones del RCN de Cádiz la Copa de España.

Al mismo tiempo, el sábado y el domingo se celebrará el Campeonato de Andalucía de la clase Europa en aguas onubenses, cita que cuenta con la organización del RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

En este caso, la inscripción destaca más por el nivel que por el número, gracias a la participación, entre otros, de los locales Ignacio Toronjo e Irene Serra, bronce nacional y en el caso de Toronjo y como más reciente, tercero mejor de Europa Sub 18, o Carmen Llorca también del club organizador, flamante subcampeona de Europa Sub 18.

También en este caso se pretenden seis pruebas a lo largo del fin de semana, que se repartirán según aconsejen las condiciones de viento en aguas de Punta Umbría.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
32.6 ° C
33.1 °
31.8 °
30 %
5.1kmh
0 %
Vie
34 °
Sáb
33 °
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
33 °
- Advertisement -