InicioNoticiasCampeonatos de Andalucía de Snipe y Catamarán

Campeonatos de Andalucía de Snipe y Catamarán

Convocatoria para los Snipe y Catamarán en aguas de las bahías almeriense y gaditana.

Este fin de semana se celebran los campeonatos de Andalucía 2024 para las clases Catamarán Clase A y Snipe en aguas de Almería y El Puerto de Santa María. Los Clase A competirán por el título autonómico en aguas de la bahía gaditana en una regata organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

En el caso de los Snipe, FAV y Junta avalan el campeonato organizado por el CM Almería, que se enmarca en el prestigioso Trofeo Sol de Oro que cumple su 55 aniversario. Con tal motivo se reúnen una treintena de regatistas andaluces y también de las territoriales catalana y murciana, y hasta una tripulación con bandera belga. En el caso de los anfitriones, los clubes representados son el CDN Punta Umbría, el RC Mediterráneo de Málaga, el CM Almería y el RCN de Motril al que pertenece la tripulación defensora del título, la compuesta por los campeones de España Máster, Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo.

En la bahía gaditana, el título de campeón de Andalucía de Catamarán Clase A está de estreno ya que la ausencia del defensor del título, el sevillano Juan Luis Páez, reparte opciones entre varios aspirantes del club organizador, el CN Puerto Sherry, y el CN Torre del Mar de Málaga. La convocatoria incluía también a la clase F18 en liza por la copa autonómica pero la ausencia de inscritos la deja de momento desierta y serán los voladores y clásicos de la Clase A los que acaparen todo el protagonismo.

En ambos casos están previstas seis pruebas que darán comienzo el sábado a partir del mediodía.

ENVIAREMOS NOTA FINAL EL DOMINGO DÍA 9 DE JUNIO

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -