InicioNoticiasConcentraciones clases Techno y Optimist

Concentraciones clases Techno y Optimist

Los equipos andaluces preparan los nacionales en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

Se acercan las competiciones nacionales y la Federación Andaluza de Vela organiza concentraciones incluidas en el Programa de Selecciones Andaluzas, dirigidas a los regatistas componentes de los diferentes equipos autonómicos de cara a su preparación individual para su participación en Copas y Campeonatos de España. En este ocasión la convocatoria era para las clases Techno y Optimist y ha sido la última antes del Campeonato de España de Optimist que se celebrará entre los próximos 4 y 9 de abril en Gerona, y la Copa de España de Techno que tendrá lugar en Salou el último fin de semana de abril.

En el caso de los Optimist han acudido los 20 seleccionados de acuerdo con las plazas asignadas por comunidad, asistidos por los entrenadores Eduardo Zalvide, Francisco José Duarte y Raúl Martínez, junto al coordinador Javier García. En cuanto a los chicos, participaban Sergio Mancera Coca y Mar Infante Pérez del RCMT Punta Umbría; Leo Zabell Blanco, Felipe Pachón Pérez, Carlete Gómez de Arce, Laura Luna Moleón, Blanca López López y José Ignacio Ariza Bermejo del CNM Benalmádena; Alberto Medel Castrillón, Pablo Delgado Cañas, Miguel Ángel Cervantes Álvarez, Elena Delgado Cañas y María de las Mercedes Medel Ruiz del CN Sevilla; Carlos Carrasco del Cuvillo, Ignacio Fernández Sánchez, Nicolás Flethes Anaya y Miguel Pineda Segovia del CN Puerto Sherry; José Manuel Cuellar Avilés y José Antonio Frías Sevilla del RCN de Adra, y la joven Lidia Hernández Romero del CAND de Chipiona.

En la clase Techno, la concentración ha estado dirigida por el deportista Aurelio Terry Valle, y han participado nueve del total de windsurfistas andaluces que tomarán parte en la Copa de España. Los seleccionados para esta convocatoria eran Daniel de la Serna Gil y Rodrigo Gómez Gómez del CNM Benalmádena; Diego Quintero Torres, Blanca Sahuquillo Merchante y Curro Llorca Limón del CN Sevilla; Laura Béjar Día, Nerea Gutiérrez León, Sergio López Menchero y Carlos Quintero Torres del CN Puerto Sherry. Se caía de la convocatoria la joven Olivia Sánchez Moral del CN Sevilla que ha sido llamada a una concentración nacional en aguas de Valencia.

En ambos casos, el fin de semana se ha aprovechado al máximo para incidir en temas de reglamento de regata, preparación física y entrenamientos en el agua.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -