InicioNoticiasCopa de Andalucía de ILCA

Copa de Andalucía de ILCA

Día ‘de libro’ en Puerto Real para la despedida de las copas autonómicas.

Con la celebración de las tres últimas pruebas según lo previsto, hoy finalizan en aguas de Puerto Real las Copas de Andalucía de las clases ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, que han contado con la organización del CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

La regata termina con otra jornada ‘de libro’ en lo que a condiciones se refiere, con vientos estables del 235º moviéndose en una intensidad de entre 7 y 9 nudos. No hay cambios en la clase ILCA 6, en la que se impone tras ganar otras dos pruebas el patrón del CN Sevilla, Alfredo Gómez, seguido de Adriano Giménez del CM Almería y Jorge Ruiz del CNM Benalmádena, ganador del otro parcial de hoy.

Entre las niñas vence María Pérez del CAN Eslora sobre Carmen Antequera del CN Sevilla, segunda. En ILCA 7 también se confirma la victoria de Pablo Mariño del club organizador, al igual que Gómez tras ganar las dos primeras pruebas de hoy, y le escoltan en el podio final, Manuel Belizón del CP Cádiz, ganador de la sexta prueba de la copa autonómica, y Juan Carlos Candela del CN Puerto Sherry, tercero.

En la clase ILCA 4, se ha impuesto el ucraniano Pylypchil, vencedor absoluto, seguido del campeón de la copa de Andalucía, Daniel Espejo del CM Almería, Luis Castañeda del CP Cádiz, ganador de dos de las tres pruebas de la despedida, con un segundo en la otra, y Enrique Muñoz del CN Sevilla que se sube al podio autonómico tras descartar un fuera de línea de ayer.

El descarte y su buena actuación de hoy ayudan también a Marta Franco, del CP Cádiz, que se impone entre las niñas. En la categoría Sub 16, los primeros son Martín Fresneda del CM Almería y Victoria Hernández del CN Sevilla, séptimo y decimocuarta en la general, respectivamente. La otra victoria parcial del día en esta clase se la adjudicó Santiago Grosso del CP Cádiz que cierra el top10 absoluto.

Tras la regata se celebró la entrega de trofeos en las inmediaciones del club puertorrealeño.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
20.9 ° C
23.1 °
20.1 °
50 %
5.1kmh
0 %
Dom
23 °
Lun
25 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
- Advertisement -