InicioNoticiasCopa de España de la clase Europa

Copa de España de la clase Europa

El andaluz Ignacio Toronjo levanta la Copa de España Sub 20 y se cuelga la plata absoluta en aguas de Torrevieja.

El regatista onubense Ignacio Toronjo se ha colgado este domingo el oro Sub 20 y la plata absoluta en la Copa de España de la clase Europa, que se ha disputado a lo largo de los últimos tres días en aguas de Torrevieja. La clase Europa ha sido este domingo una de las encargadas de poner el cierre a la Semana Olímpica de la Comunidad Valenciana, que ha reunido en las dos últimas semanas a más de 600 regatistas de 11 países diferentes, compitiendo en 22 clases diferentes en tres sedes paralelas; el RCN de Valencia, el RCN de Alicante y el RCN de Torrevieja.

Esta última era la que acogía a los Europa en una regata muy reñida que ha esperado a la última regata para ordenar el podio. Seis nudos del 155 y el sol característico de la costa valenciana favorecían un buen broche en el que se han sumado tres nuevas pruebas para cerrar el campeonato con nueve. Cada una de las tres pruebas finales ha sido determinante en esta clase ya que los tres primeros puestos iban variando a medida que avanzaba la jornada, entre el andaluz Ignacio Toronjo del RCMT de Punta Umbría, Alejandro Pareja del RCN Torrevieja y Pau Schilt del CN Garraf.

Los tres llegaban a la última prueba del día y el campeonato casi empatados a puntos y finalmente la última victoria a manos de Pareja ha sido determinante para dejar la copa nacional en casa. Toronjo por su parte se lleva la Copa de España Sub 20 y el subcampeonato absoluto, título del que se queda a sólo dos puntos.

También dentro del top10 se clasifica Pablo Macías de la Corte, octavo en la general definitiva, y entre las niñas, el segundo y tercer puesto son por este orden para Carmen Llorca, primera Sub 18, e Irene Serra, los tres integrantes también del equipo del RCMT Punta Umbría.

RESULTADOS

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -