InicioNoticiasCopas de Andalucía de ILCA

Copas de Andalucía de ILCA

El levante aparece para concluir la primera prueba de la nueva temporada para los ILCA en aguas de Río Guadalquivir.

Dos pruebas más para la flota de ILCA 4 y una para los ILCA 6 e ILCA 7, ponían fin este domingo a las primeras copas autonómicas de la nueva temporada para las tres disciplinas, celebradas este fin de semana en aguas del Río Guadalquivir bajo la organización del RCN de Sanlúcar de Barrameda en colaboración con el CAN Eslora, y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Tras una mañana de poco viento, el levante aparecía y permitía sacar a la flota de ILCA 4 para dos pruebas con recorrido barlovento/sotavento de dos vueltas, idéntico para los ILCA 6 e ILCA 7 que salían juntos después, aunque en su caso no dio tiempo más que a una prueba apurando el tiempo límite. Las pruebas se desarrollaban frente al CAN Eslora bajo viento de entre 12 y 15 nudos de intensidad.

En la clase ILCA 4, el podio absoluto tenía en cabeza al campeón Sub 16, Roberto Aguilar del CNM Benalmádena, con una victoria muy solvente sobre la regatista del Club Polideportivo (CP) Cádiz, Marta Franco, campeona femenina Sub 18. El tercer puesto era para el subcampeón Sub 16, Martín Fresneda del CM Almería, seguido del campeón Sub 18, Miguel Gómez del CN Sevilla, cuarto absoluto. Por su parte Mercedes Medel del CN Sevilla confirma su victoria entre las niñas Sub 16 desde la octava plaza absoluta y segunda femenina. El podio femenino lo completó Noa Zabell del CNM Benalmádena que cerraba el top10 en la flota.

En la clase ILCA 6 vencía Alfredo Gómez del CN Sevilla, superior en la jornada final al líder provisional tras el primer día, Juanjo Fernández del CM Almeria, que finalizó segundo con un punto más que el hispalense. El tercer puesto era para Miguel Muñoz, regatista del CN Sevilla. La campeona femenina era Lola Belizón del CP Cádiz, novena absoluta, escoltada en el podio por Carmen Antequera del CN Sevilla y Paula Ruz del RC Mediterráneo que superaba en el empate a la regatista del CAN Eslora, María Pérez, cuarta.

En la clase ILCA 7 no hubo sorpresas y ganó imbatido Adriano Giménez del CM Almería, seguido de Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora y Manuel Belizón del CP Cádiz, segundo y tercero, respectivamente. Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN de Sanlúcar de Barrameda, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.2 ° C
22.4 °
21.5 °
80 %
1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
35 °
- Advertisement -