InicioNoticiasDespedida a lo grande en aguas de Málaga

Despedida a lo grande en aguas de Málaga

El RC El Candado cierra con éxito una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Windsurf.

Las excelentes condiciones de viento permitían este domingo en Málaga el mejor broche al Campeonato de Andalucía de Windsurf, que contó con la organización del RC El Candado y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Este día servía además para el estreno de la clase iQFoil que el día anterior se quedaba en tierra por la baja intensidad del viento, resolviendo el campeonato autonómico con las tres pruebas del domingo, las mismas que disputaban las flotas de Techno y Raceboard para cerrar con un total de seis.

Entre los hombres de la clase iQFoil la victoria era para Ramón Pastor, del Saltwater Tarifa, campeón máster con dos primeros y un cuarto. A las dos victorias parciales debe el desempate con el windsurfista del CN Sevilla, Aurelio Terry, subcampeón absoluto y campeón senior con los mismos puntos resultantes de un tercero, un segundo y una victoria. Completó el podio con un punto más Fernando Samalea del mismo club, y se quedaba a las puertas el campeón juvenil, Daniel Sánchez, también del equipo del náutico hispalense.

Entre las chicas vencía imbatida Lucía García Cubillana, del CN Sevilla, seguida de sus compañeras de club Carmen Sahuquillo y Pilar Samalea con cuatro y seis puntos más, respectivamente.

En la clase Techno Sub 15 se confirmaba la victoria de Gonzalo Díaz (CN Sevilla) con tres nuevas victorias que le permitían una renta de cuatro puntos sobre la campeona femenina, Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry. Completó el podio Manuel Sánchez Moral del CN Sevilla.

Cambios en la cabeza de la clase Techno Sub 17, en la que vencía Antonio Cueto tras validar dos victorias en la última jornada. Secundaron al windsurfista del CN Sevilla, Jaime Aragón del CN Puerto Sherry y la joven María Fernández Sánchez también del CN Puerto Sherry, tercera absoluta y campeona femenina.

En Techno Sub 19, Gonzalo Ortiz (CN Sevilla) ganaba las tres última pruebas y convertía en definitivo su liderato provisional, acompañado en el podio por la campeona femenina, Marina Martín-Prat y Ana Sánchez Corrales, ambas pertenecientes al equipo del CN Puerto Sherry.

Por último en la clase Raceboard, Álvaro Rivera (CNM Benalmádena) resolvía el campeonato imbatido a los largo de las seis pruebas, y junto a él subían al cajón de ganadores Alejandro Rivera del mismo club y Manuel Arauz, del CN Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente.

Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RC El Candado de Málaga.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -