InicioNoticiasEl Campeonato del Mundo de iQFOil Infantil y Juvenil ya vuela alto...

El Campeonato del Mundo de iQFOil Infantil y Juvenil ya vuela alto en aguas gaditanas

Jornada de mucha actividad y buen viento para las espectaculares pruebas de Slalom

Segundo asalto al Campeonato del Mundo de iQFOil Infantil y Juvenil hoy martes en aguas de la bahía de Cádiz, donde solo hubo que esperar un poco para sacar el máximo partido a los 12/14 nudos de intensidad de viento, y empezar a sumar pruebas de velocidad o Slalom en las dos áreas de regata. Las primeras en salir eran hoy las chicas, que ayer se quedaban con una sola prueba en el casillero y suman ya cinco las Sub 19 y una más las Sub 17. Por su parte los chicos cierran hoy los marcadores con cuatro pruebas los Sub 17 y seis los Sub 19, separados ya en grupos oro y plata. De cara a mañana, jornada tras la que el campeonato llegará a su ecuador, la igualdad entre los aspirantes mantiene las opciones muy abiertas y todo indica que habrá mucho juego en las quinielas.

La española Caterina Tomas no falla en la flota Sub 17, donde hoy suma cuatro victorias a la conseguida ayer. La balear solo pincha en una prueba que descarta para seguir arriba, con un punto de ventaja sobre la italiana Medea Falcioni con otros cuatro tantos hoy. Impresionante la actuación de la italiana actual campeona de Europa aun en la categoría Sub 15. Ambas ponen distancia con la siguiente clasificada, la checa Alexandra Lojinova, que debe el tercer puesto a la victoria en la última prueba del día, con la que lograba quitarle el sitio a la valenciana Martina Mantovani, cuarta con un punto más.

La polaca Aleksandra Wasiewicz y la noruega Tuva Oppedal empatan en el top femenino Sub 19 con dos 1º y dos 3º cada una, igualdad que se resuelve del lado de la polaca por su victoria en el último de los cuatro recorridos. El tercer puesto con dos puntos más lo ocupa la checa Kristyna Pinosova, que estrenó el día ganando y repetía 3º en las otras tres pruebas, seguida a la misma distancia por la primera líder del campeonato, la noruega Maya Gisler, que cae al cuarto puesto con las opciones intactas, eso sí.

Continúa el mano a mano entre los franceses Kylian Manhaval y Hoel Quintric en cabeza de la flota Sub 17, donde siguen empatados pero intercambian sus puestos al mejor descarte. Los dos pinchaban en el primer slalom y ganaban el siguiente. Cambios en el tercer puesto, al que accede con cuatro puntos más el francés Titouan Lethuillier con un 1º y un 3º, seguido con dos puntos más por el andaluz Antonio Medina. El deportista del RC El Candado solo valida un 5º, obligado a descartar un 9º, pero mantiene sus opciones intactas. Impresiona la igualdad entre los aspirantes a este título, lo que prevé pruebas de infarto en lo que resta de campeonato.

La clasificación Sub 19 Masculino queda pendiente de resolver protestas que se resolverán mañana. En la categoría Sub 15, el primer chico es ahora el holandés Peyton Dits y no hay cambios en chicas, donde sigue mandando la italiana Medea Falconi, segunda absoluta.

Mañana miércoles continúan las pruebas a partir de las 12:00 horas. El Campeonato del Mundo de iQFOil Infantil y Juvenil es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela y la clase internacional iQFOil, y cuenta con la colaboración y patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -