InicioNoticiasEl Circuito Alcaidesa Marina de J/80 afronta su segunda entrega este fin...

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 afronta su segunda entrega este fin de semana en La Línea

Las series de invierno llegan a su ecuador con la igualdad como marca registrada entre la flota

Las aguas de La Línea de la Concepción acogen este fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de febrero, la segunda convocatoria de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. Con tres pruebas disputadas en la primera entrega y a falta de solo una cita más, la de este fin de semana se antoja decisiva para tomar posiciones de cara al desenlace.

De nuevo se verán las caras una decena de equipos en perfecta puesta a punto para optar al triunfo parcial y ganar enteros en la clasificación provisional. Con la cuarta prueba llegará el primer descarte, por lo que las posibilidades de error disminuirán para todos tras este nuevo encuentro.

El primer puesto lo defiende el barco ‘Península’ del armador John Bassadone y bandera del Royal Gibraltar Yacht, seguido con tres puntos más por el ‘GVS Varaderos del Sur’ (RCN La Línea/Alcaidesa Marina) de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, un punto por delante del ‘Alcaidesa Marina’ con un equipo liderado por el olímpico canario Gustavo Martínez Doreste y el director del Puerto, Tony Valbuena, y bandera compartida entre el CN Bevelle y el puerto deportivo que da nombre al circuito, y el equipo mixto del ‘Marbella Team’ de los armadores María Fiestas y Pepequín Orbaneja (RCM Marbella y CN Mahón), empatados en el tercer y cuarto puesto por este orden.

Aspiran a los puestos de honor, los equipos del ‘Kouko’ (CMtmo Linense) con Dani Cuevas en la caña, quinto clasificado a cuatro puntos del podio provisional, seguido con tres más del barco del KNS Noruega ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad, sexto con dos puntos de ventaja sobre el ‘Tacuarita’ (CN Bevelle/Alcaidesa Marina) de Horacio Cardarelli, a quien secundan con seis puntos más ’Nexum Capital’ (RCM Sotogrande) de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz y el barco del CN Río Piedras ‘Colibri’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel, empatados en el octavo y noveno puesto, respectivamente.

A la presión que ya es marca registrada en la flota, se unirá esta vez el viento, con un parte meteorológico que anuncia levante fuerte para el sábado y el domingo, lo que vendrá a poner a prueba a los equipos a la hora de tomar decisiones rápidas y seguras.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series 2023 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -