InicioNoticiasEl ‘Ciudad de Marbella-Team Kouko’ con Dani Cuevas, único barco andaluz en...

El ‘Ciudad de Marbella-Team Kouko’ con Dani Cuevas, único barco andaluz en el Campeonato de España de J/80

El nacional arranca este viernes en aguas de Getxo con tres jornadas y nueve pruebas en el programa

El monotipo J/80 ‘Ciudad de Marbella – Team Kouko’ participa desde este viernes en el Campeonato de España de J/80, que se celebra hasta el domingo en aguas de Getxo. El equipo marbellí capitaneado por el seis veces campeón de la Copa del Rey, Daniel Cuevas, es el único representante andaluz en la cita organizada por el Real Club Marítimo del Abra, en colaboración con la RFEV, la Real Federación Vizcaína de Vela, la Asociación de Propietarios J80 de España y el Ayuntamiento de esta localidad vasca.

Junto a Cuevas, la tripulación la completan los regatistas Jorge Gonzalez, Pedro Butrón, Ignacio Cano y Jose Mari Varela. Juntos representarán al Real Club Marítimo de Marbella y a Andalucía, sede de una de las flotas más potentes de la clase. “Se trata de una prueba muy exigente, por lo que quedar entre los diez primeros ya sería un buen resultado” señala Cuevas, quien añade “Aunque se trata de una tripulación con gran experiencia en competición, es la primera vez que se enfrentan a una prueba de esta clase y en una prueba de gran tradición y con un gran nivel entre el resto de participantes. Por supuesto vamos a darlo todo por obtener un buen resultado pero en cualquier caso, esta regata nos servirá de preparación para el Mundial que se celebrará en aguas de Baiona”.

Para poder participar y estar a la altura de la competición, los andaluces cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, y las firmas Siscutec y Metaelect System. El campeonato enfrenta a más de una veintena de monotipos que comenzarán a competir mañana viernes a las 14:00 horas. La organización ha previsto un total de nueve pruebas hasta el domingo.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -