Vientos superiores a 30 nudos hacen intransitable el área de regatas en la tercera jornada del europeo de Flying Dutchman
El fuerte temporal de levante no ha permitido completar la tercera jornada del Campeonato de Europa de Flying Dutchman, que reúne esta semana en Puerto Sherry a más de sesenta tripulaciones de una decena de países. Se cumplieron los pronósticos y desde temprano el viento no ha dado ninguna opción, aun así, el comité de regatas con el oficial Juan Castañeda al frente salió al mar a realizar las comprobaciones, pero después de un rato la única opción fue anular la jornada y emplazar a la flota a este jueves para seguir con las pruebas.
Al igual que ocurrió el lunes, las tripulaciones aprovecharon para poner los barcos a punto y compartir experiencias a la espera de seguir compitiendo durante los tres días que restan para el final del campeonato que acabará el sábado 26. Todos los participantes terminaran esta jornada del miércoles participando en una cena en el restaurante ‘Timón de Roche’, propiedad de Pepe Ruiz, participante y uno de los artífices de la organización del europeo y la World Race Flying Dutchman 2024/25, un evento global que se extenderá desde octubre de 2024 hasta abril de 2025, con una serie de regatas que culminarán con el Campeonato del Mundo de la clase en la próxima primavera.
Mañana jueves la organización programa un mínimo de dos nuevas pruebas a partir del mediodía con una previsión de levante pero navegable.
El Campeonato de Europa de Flying Dutchman es una regata organizada por el CN Puerto Sherry en colaboración con la secretaría internacional de la clase, cuenta con los avales de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el sponsor de Yuasa y Timón de Roche, y el patrocinio principal de Puerto Sherry.
Las fotografías son de INGRID CARNERO
Sin pruebas que añadir, la clasificación se queda como estaba.