InicioNoticiasEl onubense Zalvide no seguirá presidiendo la Federación Andaluza

El onubense Zalvide no seguirá presidiendo la Federación Andaluza

Marta Garrido, Guillermo Flores, Ricardo Terrades y el ‘Hospitales Nisa Al-Kevir’, también protagonistas.

La vela andaluza se vestía de fiesta un año más para celebrar los éxitos de sus deportistas en el transcurso de una Gala en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María (Cádiz), congregando a más de 300 personas entre deportistas, técnicos, directivos, representantes públicos y amigos de la vela.

La provincia de Huelva tuvo una notable presencia, siendo premiados Marta Garrido (RCMT Punta Umbría), campeona del mundo de 420; Ricardo Terrades (RCMT Punta Umbría), subcampeón de España de J/80; la tripulación del barco Hospitales Nisa Al-Kevir (CDN Punta Umbría), campeón de Andalucía de crucero-circuito, y Guillermo Flores (CDN Punta Umbría), campeón ranking andaluz de láser standard.

0002070921 230x230 jpg000En total se entregaron 82 galardones a deportistas, técnicos, colaboradores y mejores clubes náuticos de Andalucía según el ranking, incluyendo en esta ocasión y como novedad un reconocimiento especial por parte del presidente de la Federación Andaluza de Vela, el onubense Eduardo Zalvide, a los miembros de su junta directiva en agradecimiento y como despedida. Y es que Zalvide aprovechaba la convocatoria para anunciar que no se presentará a la reelección como presidente tras dos legislaturas y ocho años en el cargo.

Tras las emotivas palabras del presidente, quien recibía un caluroso aplauso por parte de los presentes, fueron pasando uno a uno los diferentes galardonados, comenzando por los deportistas ganadores del ranking 2015 y los incluidos en el cuadro de honor por títulos nacionales e internacionales conseguidos en la campaña anterior. No faltaron deportistas de la talla del almeriense Raúl de Valenzuela, los gaditanos Fernando Martínez del Cerro, Juanma Moreno o Pablo Guitian; los onubenses Guillermo Flores, Marta Garrido o Ricardo Terrades, o los malagueños Álvaro Martínez Iribarne o la tripulación del Marbella Team con su patrón Juan Luis Páez a la cabeza.

La entrega de metopas a la junta directiva y a los diez mejores clubes de Andalucía del ranking 2015 daba paso a la imposición de las insignias de oro de la Federación Andaluza de Vela, que este año han ido a manos de las jóvenes Marta Garrido y María Jesús Dávila, flamantes campeonas del mundo de 420. En el caso de Dávila, recibía la insignia el presidente de su club, el RC El Candado, José Miguel Arregui, al encontrarse ella estudiando en Italia.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -