InicioNoticiasEl RCN de El Puerto de Santa María presenta la XVI Regata...

El RCN de El Puerto de Santa María presenta la XVI Regata Amigos de la Vela con la ELA ‘Avante Canasta’

La regata, que ha sido presentada este mediodía, se celebra el próximo sábado a beneficio de la Asociación ELA Andalucía

La clásica regata de Cruceros ‘Amigos de la Vela, Avante Canasta’ llega este próximo sábado 1 de julio a su decimosexta entrega y lo hará en su edición más solidaria, aunando todos los esfuerzos en apoyo a la enfermedad de la ELA -Esclerosis Lateral Amiotrófica- y el magnífico trabajo que realiza la Asociación ELA Andalucía. Para ello, la organización hace un llamamiento a particulares y a las empresas, vinculadas o no a la Vela, para colaborar con la Asociación con la excusa de la prueba deportiva.

La regata con la que la entidad portuense levanta el telón a una nueva temporada de regatas de Crucero, ha sido presentada este mediodía en rueda de prensa, en un acto que ha tenido lugar en los salones del RCN de El Puerto de Santa María y que ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación ELA Andalucía, Francisco Pedregal; José Monje del departamento de Marketing de Williams&Humbert; Eduardo Manuel López Ortega, delegado en Cádiz del grupo Heineken Cruzcampo; el concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, y el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán.

Villagrán era el encargado de abrir el turno de intervenciones dando las gracias a todos los asistentes “Por apoyar este acto en un año tan especial para la regata, por su vinculación con la Asociación ELA, sin duda, una oportunidad noble para nosotros que estamos seguros contará con el apoyo de todos los amigos de la Vela”.

La iniciativa de que la regata sea en favor de la ELA surge de una persona muy vinculada al club y a la Vela como es Nacho Díez de la Cortina, quien debido al padecimiento de su suegro ha podido conocer el extraordinario trabajo de la asociación, “Él es quien tuvo la idea de que los beneficios de la regata fueran para la Asociación, lo cual le agradecemos enormemente ya que son muchos los gastos a los que debemos hacer frente para atender a nuestros asociados”, señala Pedregal, quien añade, “nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos, ya que somos conscientes de que la investigación es lenta y prioriza en otras enfermedades más comunes. De manera que todos nuestros servicios están enfocados en ir por delante de una enfermedad que es progresiva y degenerativa, por lo que aparte de la financiación propia y la ayuda pública, para nosotros es muy importante acceder a la ayuda privada”, concluye el presidente de ELA Andalucía.

Por su parte José Monge, declaraba que “Para la bodega y nuestra marca más emblemática como es el Canasta, es un placer colaborar un año más con el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María en esta regata, y este año lo agradecemos doblemente por la oportunidad de ayudar a la Asociación ELA Andalucía que realiza un trabajo impagable

El concejal de Deportes era el encargado de cerrar el acto, “Es un placer estar aquí para presentar una regata que ya está consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad como una de las integrantes de nuestro programa El Puerto con la Vela, y más este año en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano en beneficio de esta Asociación. Sin duda es una nueva oportunidad de demostrar la generosidad de esta tierra y los portuenses. A nosotros nos toca agradecer al club por la organización de la regata, a la Bodega Williams&Humbert y el resto de empresas que la hacen posible, y animamos a todos a que colaboren con esta causa tan urgente”.

La XVI Regata Amigos de la Vela con la ELA es una regata organizada por el RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación Andaluza de Vela, que cuenta por séptimo año consecutivo con el apoyo de la bodega jerezana Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata con su marca ‘Avante Canasta’, haciendo un guiño al ímpetu de una prueba consolidada en el calendario gaditano y andaluz como una de las imprescindibles en el comienzo de la temporada estival.

Sobre la Asociación ELA Andalucía

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad esporádica del adulto consecuencia de una degeneración progresiva de las neuronas motoras, con resultado de la pérdida de movilidad en todo el sistema motor. La Asociación ELA Andalucía es una ONG comprometida con la lucha contra la ELA en la región andaluza. ELA Andalucía centra sus esfuerzos en garantizar la atención socio sanitaria integral del colectivo, como punto de partida imprescindible para el desarrollo social tal como recoge la ONG. Su misión es ayudar a las personas con ELA, sus cuidadores y familias a mejorar el bienestar en el día a día, así como, lograr una sociedad más justa y comprometida en la lucha contra la ELA y su tratamiento.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -