InicioNoticias‘Fjord III’, ‘Seventy’, ‘Buzz Lightyear’ y ‘Laro’ primeros líderes de la Semana...

‘Fjord III’, ‘Seventy’, ‘Buzz Lightyear’ y ‘Laro’ primeros líderes de la Semana Clásica de Puerto Sherry

El viento de poniente aparece de sorpresa y regala una espléndida tarde en la bahía gaditana

El barco con bandera uruguaya Fjord III estrena el marcador de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz. El barco Época Marconi de 14,88 metros de eslora botado en el año 1947 se pone al frente de la general conjunta, superando en más de cinco minutos al defensor del título, el Maelar 30 de 11,50 metros de eslora del año 1956 del Club Estrella del Viento de Málaga, Seventy, del armador Segundo de Pablos con Dani Cuevas en la caña.

Ambos equipos encabezan las Copas de España que se juega en sus respectivas clases, ‘CIM’ los uruguayos y ‘JCH’ los malagueños. La general conjunta incluye también a los barcos de la clase ‘RETRO’, categoría a la que pertenece el tercer clasificado, el Starlight 29 de 9 metros Buzz Lightyear de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María.

En la clase ‘CIM’, el segundo puesto tras los uruguayos lo ocupa el Giraldilla de Valle de la Riva con Petete Rubio al mando del Yawl Marconi de 15,68 metros y bandera del CN Puerto Sherry, botado en el año 1963, seguido del Disparate de Ricardo Contreras de 16,22 metros con bandera del RCMtmo. de Huelva, y el Ketch Cangrejo de la flota de la Fundación de Vela Clásica de España, Gipsy, de 11,50 metros botado en el año 1927 co-patroneado por Josele Vilar y María Torcida, y bandera compartida entre el RCMtmo. de Santander y el CN Puerto Sherry.

En ‘JCH’, el segundo puesto es para el Sea Lion portugués, ganador en tiempo real con trabajo, tras pasar a los uruguayos en el último tramo de la regata. El barco de 20 metros del año 1951 del armador Manuel Champalimaud que mezcla tripulación lusa y española, mantiene opciones de victoria a 2’53” del Seventy y disfruta de una cómoda ventaja sobre el tercero, el One Drac Orión del armador Gabriel Mateos con base en Puerto Sherry.

En la clase ‘RETRO’ el segundo y tercer puesto son para el Furia 37 Salina Tres de Jose Antonio Ruiz representando al CN Gallineras de San Fernando, y el H Boat con base en Puerto Sherry, Infiel, de Esther Duarte capitaneado por Esther Duarte en un mano a mano con Aroa Rubio.

Entre los barcos de la clase ‘MINI’, destaca en esta primera jornada Norse Boat Laro de 5,33 metros de la Fundación de Vela Clásica de España, seguido del Charles Sibbick gaditano Madcap de Nicholas Lock de 6,75 metros de eslora, y el barco de 5 metros de la Federación Canaria de Vela Latina de nombre Las Palmas de Gran Canaria.

El primer recorrido de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, ha sido un costero de 8 millas desde la salida a las boyas ‘Recalada’, ‘Cabezuela’, ‘Galera’ y vuelta para los grandes y uno menor de 3,9 millas, con la llegada para todos frente a la Torre de Puerto Sherry.

Tras una mañana dudosa en lo que a condiciones se refiere, aparecía por sorpresa el viento de poniente para regalar una bonita tarde soplando e 8 nudos de intensidad media, suficientes para romper el hielo y empezar a contar las primeras anécdotas y resultados. El secreto hoy era gestionar bien la corriente y adelantarse lo más posible al role para aprovecharse de él y navegar más rápido que los rivales. En vela clásica la táctica es importante, como también lo es la forma física de los tripulantes, ya que todas las maniobras son más lentas y costosas. Optimizar el barco al máximo es la clave para conseguir el ansiado objetivo.

Mañana viernes a las 14:00 horas está previsto que de comience la segunda prueba, que se prevé marcada de nuevo por el poniente no demasiado fuerte.

La VI Semana Clásica, Memorial Pedro Bores que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, es una regata organizada por el CN Puerto Sherry, Marina de El Puerto de Santa María, S.L. y la Fundación de Vela Clásica de España, con la colaboración de la RFEV y la FAV, el patrocinio principal de Gipsy 1927, Clinica Dental Dr. Pérez Jiménez, Cruzcampo y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, teniendo como partners oficiales a Grupo Mega, Grupo Cunado, ‘Gica, asesores inmobiliarios de la provincia de Cádiz’ y Diputación de Cádiz.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
nubes dispersas
16.6 ° C
18.1 °
13.7 °
73 %
5.1kmh
40 %
Jue
21 °
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
- Advertisement -