InicioNoticiasLa playa de La Barrosa acoge el primer campeonato de Andalucía de...

La playa de La Barrosa acoge el primer campeonato de Andalucía de la clase Wing Foil

Se celebra este fin de semana conjuntamente con el campeonato de España y cuenta entre otros con la medallista olímpica Marina Alabau

Un total de 33 windsurfistas se citan este fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, para tomar parte en el Campeonato de España y de Andalucía de la clase Wing Foil, competición que se suma al inicio de la Spain Wing Foil League en la playa chiclanera de La Barrosa.

Serán tres días de pruebas, desde este sábado 9 al lunes 11, ambos incluidos, para un elenco de aspirantes de primer nivel que optan a los títulos en las modalidades de Slalom y Estilo Libre en sus versiones masculino y féminas. Son, además, cuatro títulos inéditos al ser el primer campeonato nacional y autonómico de la historia de la joven clase.

Para ello, la playa de La Barrosa es una ubicación perfecta, dadas las increíbles condiciones de olas y vientos que ofrece. Allí se lucirán estos días deportistas como la medallista olímpica del CN Sevilla, Marina Alabau, el campeón de Europa Ramón Pastor representando al CD Saltwater Wind Club de Tarifa o la campeona del mundo de Kite, Carla Herrera, ondeando la bandera del CN Puerto Sherry. Entre los visitantes, destaca el gran especialista del slalom afincado en Fuerteventura, Gunnar Biniach. Acuden windsurfistas de clubes gaditanos y también gallegos, canarios y catalanes en su mayoría.

La regata cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Spain Wingfoil League.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -