InicioNoticiasLas aguas de la línea acogen la final invernal del Circuito Alcaidesa...

Las aguas de la línea acogen la final invernal del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

El último asalto será decisivo para adjudicar la plata y el bronce en un fin de semana en el que la flota recibe un nuevo miembro

Mucha expectación de cara a la última entrega de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, que tendrá lugar este fin de semana en aguas de la Línea de la Concepción, necesaria para resolver de forma definitiva un podio que tiene en entredicho el segundo y el tercer puesto. Con un liderato más que cantado del lado del ‘Península’ del armador John Bassadone con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club, los monotipos ‘Kouko’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas (RCMtmo Linense) y ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz representando al RCN de La Línea, el CN Bevelle y Alcaidesa Marina, se juegan el subcampeonato con un punto de ida y vuelta que ahora juega en favor de los de Cuevas.

La flota llega al último asalto invernal después de tres convocatorias y dieciséis pruebas marcadas por la igualdad entre los aspirantes, con regatas muy abiertas con posibilidades para casi todos. Bien es verdad que los ganadores del circuito en la anterior edición, el equipo liderado por Bassadone, se ha mostrado un paso por delante que el resto, pero en todas las pruebas ha necesitado de mucha concentración para tomar buenas decisiones y no fallar frente a rivales siempre dispuestos. El de este año es sin duda el circuito que consolida a muchos equipos como perfectamente capacitados para estar arriba, con una progresión muy notable en todos los casos.

La buena salud del circuito andaluz de J/80 se pone de manifiesto con una nueva incorporación por parte del equipo ‘MarAmigo Sail Racing’ del armador Basilio Marquínez, que tendrá como patrón a Nacho Zalvide y a Nacho Murube entre sus tripulantes. Murube es el que más experiencia tiene en la clase J/80, en la que ahora se embarca Marquínez para compaginar temporada con el Swan 42 ‘Seabery Dralion’ que tantas alegrías le ha dado en el 2023. Ahora el hermano pequeño de la saga intentará hacerse un huevo en uno de los circuitos más consolidados de nuestro pais representando al CN Sevilla.

Con él son ya dos los nuevos barcos que se incorporan a la flota en el nuevo año, tras la reciente afiliación del ‘Alcaidesa Marina’ del Royal Gibraltar Yacht Club con Monty Spindler al mando.

A falta de meter los puntos de este fin de semana el ‘Península’ es un líder muy seguro, con dieciséis puntos de renta sobre el ‘Kouko’ y uno más sobre el ‘GVS PAS’. Por su parte el ‘Aponia Sailing’ tiene bien amarrado el cuarto puesto con más de veinte puntos sobre el ‘Alcaidesa Marina’ de María Fiestas y Ricardo Zabell, muy seguros también en el quinto lugar, ajenos a la pelea por detrás entre el ‘Tacuarita’ y el ‘Nexum Capital’, a los que les sale un nuevo competidor en el equipo liderado por Spindler.

La última cita que cerrará las series de invierno estará marcada por vientos de entre 10 y 15 nudos de intensidad, previstos para las dos jornadas finales. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

Las fotografías son de INGRID CRANERO.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
23.7 ° C
24.6 °
23.1 °
77 %
2.1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
31 °
- Advertisement -