InicioNoticiasLas aguas de la Línea acogen la gran final de las series...

Las aguas de la Línea acogen la gran final de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

El último fin de semana será decisivo para sellar la victoria del ‘Península’ y conocer a sus acompañantes en el podio final después de tres asaltos

Las aguas de La Línea de la Concepción serán testigo este fin de semana de la gran final de las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80. Con tal motivo, se da cita casi la totalidad de la flota que cada mes espera ansiosa volver a encontrarse y medirse en una de las áreas de regata más espectaculares y competitivas que existen. Acaba una serie que han compuesto tres convocatorias en otros tantos meses desde comienzos de año, y que concluye con unos equipos cada vez más preparados en sus aspiraciones. Además de la importancia en si mismo, la profesionalidad con la que las tripulaciones afrontan cada entrega, convierte este circuito en sus diferentes versiones de otoño, invierno y primavera, en un indiscutible banco de pruebas y entreno para afrontar las regatas de ámbito nacional e internacional que completaran una nueva temporada.

De cara a este fin de semana, el ‘Península’ del armador John Bassadone tiene la oportunidad de sellar una victoria que solo le quitaría una debacle. Con nueve puntos de ventaja, al barco del Royal Gibraltar Yacht Club le basta con no meterse en follones para renovar como ganador de las series de invierno y seguir la racha que le llevó a vencer en otoño. Con el ganador bastante claro, las miradas se centran en la lucha por el segundo puesto que ahora ocupa el ‘GVS Varaderos del Sur’ y al que aspira el ‘Alcaidesa Marina’ con cuatro puntos más.

Para este nuevo y decisivo encuentro, el ‘GVS Varaderos del Sur’ de Nacho Cifuentes con bandera compartida entre el RCN La Línea y Alcaidesa Marina, volverá a tener a Rafael Díaz al frente de un equipo en continua evolución, frente al ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle) que se arma con el olímpico y campeón del Mundo argentino, Facundo Olezza, para intentar el ansiado golpe de efecto que le daría el subcampeonato. En su mano a mano más que esperado, deberán estar atentos a otros equipos que aprovecharan el más mínimo fallo para poner trabas en sus intenciones. Uno de esos equipos será el ‘Kouko’ de Pedro Butrón con Dani Cuevas en la caña, barco del Marítimo Linense que defiende la cuarta plaza conseguida tras ser uno de los mejores equipos de la anterior entrega.

Reñida será también la lucha entre el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y María Fiestas, barco representante del RCM de Marbella y el CN de Mahón, y el barco del KNS Noruega ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad, que afrontan la cita desde la quinta y sexta plaza por este orden, separados por un solo punto. La clasificación después de nueve pruebas la completan ’Nexum Capital’ (RCM Sotogrande) de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa, el barco del CN Río Piedras ‘Colibri’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel, y el ‘Tacuarita’ con bandera del CN Bevelle y el puerto sede, equipo que recupera a su armador Horacio Cardarelli. También se apunta a la fiesta final el ‘Michelle Team’ liderado por la polaca Halyna Kruczkewycz.

Esperamos un bonito fin de semana para terminar y también será muy competido, ya que, si bien el ‘Península’ tiene un claro margen, la pelea por el segundo y tercer puesto está por resolver de manera definitiva”, señala Germán Panei tripulante del barco del armador John Bassadone. Por lo que se refiere a las condiciones, el parte meteorológico anuncia vientos de poniente de entre 10 y 15 nudos de intensidad los dos días, lo que contribuirá al espectáculo en la bahía linense.

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series 2023 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -