InicioNoticiasLos andaluces Josete Ruiz y Vicente Hernández ganan la 47ª Christmas Race...

Los andaluces Josete Ruiz y Vicente Hernández ganan la 47ª Christmas Race de Palamós

La tripulación del CN Puerto Sherry, primeros Sub 19 en la clase 420 y líderes destacados entre la flota nacional

La tripulación andaluza formada por Jose Antonio Ruiz y Vicente Hernández se ha proclamado vencedora en su categoría Sub 19 de la clase 420 en la prestigiosa Christmas Race de Palamós, que ha finalizado su 47 edición este viernes con una última jornada en blanco ante la ausencia de viento. Ruiz y Hernández, representando al CN Puerto Sherry consigue también el cuarto puesto absoluto y ser los primeros españoles en una regata que destaca por el impresionante nivel de sus participantes.

Tras dos días de regatas y un total de seis pruebas, la tripulación andaluza se ha mostrado muy rápida y acertada en las decisiones, lo que les ha llevado a estar siempre entre los puestos de cabeza. Los líderes del ranking nacional Sub 19 se han ido creciendo en pruebas complicadas y han demostrado una vez más que su valía nada tiene que ver con la casualidad. “Han navegado increíble”, señala su entrenador Eduardo Angulo, quien añade, “Para nosotros esta regata era un test de cara a la copa y el campeonato de España y las sensaciones son muy buenas, no han hecho otra cosa que corroborar el nivel que tienen para competir frente a cualquier rival”.

Angulo señala el entrenamiento como la clave del éxito, “Algo en lo que tenemos que seguir trabajando, también para que Pepe y Pablo vuelvan al sitio donde estaban”, se refiere el entrenador a los campeones de España, José Medel y Pablo Fernández, del mismo club, clasificados en el vigesimoprimer puesto absoluto y séptimos españoles.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
21.6 ° C
23.5 °
20.1 °
52 %
2.1kmh
0 %
Mié
21 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °
- Advertisement -