InicioNoticias‘Marbella Team’ lidera en La Línea

‘Marbella Team’ lidera en La Línea

El monotipo de Orbaneja y Fiestas se pone en cabeza del autonómico de J/80 tras la primera jornada

Con la celebración de las tres primeras pruebas según lo previsto, este sábado ha dado comienzo en aguas de La Línea de la Concepción el Campeonato de Andalucía de J/80, en una jornada que ha supuesto también el arranque de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. Vientos de componente Sur de entre 7 y 11 nudos de intensidad han acompañado a la flota en el primero de los dos asaltos que resolverán el título autonómico, que ya tiene como primer pretendiente al ‘Marbella Team’ de los armadores Pepequín Orbaneja y María Fiestas capitaneado por Juan Luis Páez.

El barco del RCMtmo de Marbella da un paso adelante muy solvente gracias a dos victorias y un segundo puesto. Los de Páez se ponían en cabeza desde el inicio de la jornada con un primero, al que sumaban después un segundo que unido a la falta de regularidad de los rivales, les servía para retener el liderato a falta de la tercera y última prueba que volvían a ganar. El segundo puesto con cuatro puntos más, es para el defensor del título, el equipo ‘Península’ de John Bassadone con Oliver Góngora a los mandos, 3º, 3º y 2º, seguido a la misma distancia por el ‘Michelle’ de Halyna Phijffer que conduce el canario Javier Padrón, equipo que suma un 7º, un 1º y un 4º.

Los de Padrón ceden el tercer puesto autonómico al barco del RCN de La Línea y el RCMtmo Sotogrande ‘Nexum Capital’ que tiene en la caña al campeón del Mundo y medallista olímpico, el linense Rafael Trujillo, que se sitúa cuarto (tercero andaluz) a un punto de podio tras anotar dos 4º y un 5º. A dos puntos se sitúa Dani Cuevas con el ‘Kouko’ de Pedro Butrón con bandera del CMtmo Linense, equipo que empezó anotando un 2º por detrás de Páez, sumando después un 6º y un 7º que al menos le valían para meter un punto al ‘GVS Varaderos del Sur’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz (RCN La Línea/Alcaidesa Marina), sexto con un 6º, un 7º y un 3º en su casillero.

La clasificación la completan el ‘Aponia Racing’ con Pablo Villar, equipo que opta al título andaluz representando a los clubes CNM Benalmádena, RCN de La Línea y RCMtmo Sotogrande, el barco del CN Río Piedras ‘Colibrí’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel, el ‘Alcaidesa Marina’ con Arturo Reina, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli con banderas del RCMT Punta Umbría, el RCN de La Línea y el RCMtmo de Marbella y el recién llegado de Puerto Sherry ‘Aquaholic’ de Álvaro Arias en decimoprimer puesto.

Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas.

RESULTADOS SÁBADO

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
16.1 ° C
17.1 °
16.1 °
88 %
3.6kmh
0 %
Mié
16 °
Jue
17 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
17 °
- Advertisement -