InicioNoticias‘Península’, ‘Michelle Team’ y ‘Aponia’, último podio de la temporada en la...

‘Península’, ‘Michelle Team’ y ‘Aponia’, último podio de la temporada en la Línea

El equipo de John Bassadone se erige en ganador incontestable de la última entrega y las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80

El monotipo J/80 ‘Península’ del armador John Bassadone ha conseguido este domingo la victoria en la tercera y última entrega de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, disputada como las anteriores en aguas de La Línea de la Concepción.

Tres nuevas pruebas navegadas este domingo bajo vientos de poniente que subían de 9 a 11 nudos de intensidad, ponen fin a las series de primavera de una nueva edición del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, con otro gran fin de semana de encuentros y convivencia entre una de las flotas más potentes de nuestro país, mermada esta vez por la proximidad con el Campeonato de España de la clase, que reunirá a buena parte de la flota en el Abra entre los próximos 15 y 18 de junio.

El barco con bandera compartida entre el CN Bevelle y el RGYC gana con cinco victorias y un segundo puesto, en la única prueba que dejó escapar a manos del ‘Michelle Team’ de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz y bandera del RCN de Portosin. El incontestable triunfo del equipo de Bassadone les vale para apuntalar aún más la victoria en la general de las series de primavera, que suman a las dos anteriores en las series de otoño e invierno.

El tanto del ‘Michelle Team’ en la primera prueba de hoy era la recompensa a un buen fin de semana, en el que el barco con bandera gallega no ha bajado del cuarto puesto. Completa el último podio de la temporada el ‘Aponia’ del armador noruego Petter Fjelstad, equipo que se ve obligado a decratar el descalificado de la segunda prueba del sábado, pero evita el descalabro gracias a un 3º, un 2º y un 5º hoy.

A solo un punto de podio, el cuarto puesto es para el ‘GVS Varaderos del Sur’ (RCN La Línea) de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz que se despedían con dos cuartos y un tercero, y completan la clasificación del fin de semana por este orden, los barcos ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y María Fiestas (RCM Marbella/CN Mahón) y ‘Alcaidesa Marina’ (CN Bevelle).

El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
31.3 ° C
36.1 °
30.1 °
36 %
5.1kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
- Advertisement -