InicioNoticiasPilar Lamadrid, Ángel Granda e Ignacio Baltasar, a un paso de levantar...

Pilar Lamadrid, Ángel Granda e Ignacio Baltasar, a un paso de levantar las copas nacionales de iQFOil

El viento para en seco y deja en blanco la penúltima jornada de La Semana Olímpica Andaluza en la bahía gaditana

Jornada en blanco en el tercer asalto de la Semana Olímpica Andaluza, en la que el viento decidía parar en seco tras dos días dando fuerte en la bahía gaditana. A excepción de las flotas masculino y féminas de iQFOil, todos los demás llegaron a salir al mar e incluso en el caso de los ILCA, llegaban a empezar una prueba que finalmente era anulada ante la ausencia de condiciones. Después y tras la espera reglamentaria, la organización se rendía a la evidencia y mandaba a todos a tierra, emplazando a todas las flotas a la jornada de mañana lunes que será la última.

Así las cosas, se reducen las posibilidades para los que aspiran a mejorar posiciones, mientras los que ya disfrutan del liderato se preparan para rematar la faena en la jornada final. Es el caso de la andaluza Pilar Lamadrid y el canario Ángel Granda, a los que les basta con ser conservadores para confirmar los títulos absolutos y nacionales en las clases iQFOil. La windsurfista del CN Puerto Sherry llega al último día con tres puntos de ventaja sobre la italiana Marta Maggetti, mientras Granda lo aumenta a seis sobre el balear Joan Carles Cardona.

Mejor lo tiene el deportista de Javea Ignacio Baltasar para confirmar la Copa de España Sub 21 en la misma clase, ya que su ventaja llega a diez puntos sobre el principal rival, el americano Alexander Temko. El principal reto de Baltasar será conservar el bronce absoluto del que ahora disfruta con tres puntos de renta sobre el gallego Tomas Vieito.

En las disciplinas ILCA, en ILCA 7 el primer puesto lo defenderá el ucraniano Oskar Madonich, a quien secundan con cuatro y cinco puntos más, el regatista del CAN Eslora, Diego Manuel Torregrosa, y el onubense Guillermo Flores representante del CN Río Piedras, segundo y tercero, respectivamente. En ILCA 6, cuatro son los puntos de ventaja del ucraniano Andrii Verdysh sobre el irlandés Shaughnesy, con el tercer puesto en manos de la ucraniana Sofia Naumenko, que renta más de veinte puntos a su inmediata rival, la regatista del equipo de Guatemala Cristina Castellanos, a la que entrena el gaditano Javier Guitian.

En las categorías Juveniles, el primer puesto en iQFOil Sub 19, lo ostentan el local Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry y el checo David Drda en Open, mientras el ucraniano Ivan Pylypchill y la andaluza María Belén Vázquez del CN El Trocadero, afrontarán la jornada final en cabeza de las clases ILCA 4 masculino y féminas, respectivamente.

La regata llega a su fin este lunes con la celebración de las últimas pruebas clasificatorias a partir de las 11:00 horas, y la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores y sus acompañantes en el podio. Para este día se espera que el viento vuelva a soplar con fuerza en aguas gaditanas.

La 17ª Semana Olímpica Andaluza, 22º Trofeo de Carnaval es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.8 ° C
27 °
21.1 °
62 %
1.5kmh
0 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
- Advertisement -