InicioNoticiasSegundo asalto a las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de...

Segundo asalto a las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina de J/80, este fin de semana en aguas de La Línea

El ‘Marbella Team’ defiende el primer puesto alcanzado hace un mes durante el campeonato autonómico

Nueva entrega del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción, donde más de una decena de monotipos volverán a enfrentarse en el segundo de los tres asaltos que completarán las series de primavera. Uno de los circuitos más prestigiosos del panorama nacional da ya sus último coletazos en aguas andaluzas, de cara a la temporada estival que llevará a los equipos a participar en diferentes regatas en otras costas. El ‘Marbella Team’ de los armadores Pepequín Orbaneja y María Fiestas es el barco a batir en su condición de defensor del primer puesto, al que accedía hace justo un mes en la primera cita de la serie invernal, en la que su triunfo le dio también el título autonómico andaluz.

Lejos de ser una tarea fácil, el monotipo con bandera compartida entre el RCM Marbella y el CN Mahón, tendrá que tirar de técnica y la máxima concentración para evitar la presión de los rivales, entre los que destaca el ‘Península’ de John Bassadone, ganador de las series de otoño e invierno, que le sigue con tres puntos más, seguido de los barcos ‘Michelle’ de Halyna Kruczkewycz y Javier Padrón (RCN Portosin/CN Nayade) y el noruego ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad con Pablo Villar al mando, tercero y cuarto en la clasificación provisional tras el primer encuentro resuelto con seis pruebas.

A la espera de lo que ocurra este fin de semana, la clasificación tiene en el quinto puesto al ‘GVS Varaderos del Sur’ (RCN La Línea) de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, seguido del ‘Kouko’ de Pedro Butrón y Dani Cuevas (RCMtmo Marbella), ’Nexum Capital’ (CMtmo Linense) de Fico Jiménez Galeote, ‘Alcaidesa Marina’ del CN Bevelle, el barco del CN Río Piedras ‘Colibrí’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel, equipo que se ausentará este fin de semana, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), y el barco del CN Puerto Sherry, ‘Aquaholic’ de Álvaro Arias.

“A estas alturas del circuito, la flota ya piensa en preparar el Campeonato de España que tenemos en junio en el Abra, y el mundial de septiembre en Baiona, esto hace que nuestro circuito sea un banco de pruebas para medir fuerzas entre nosotros y llegar lo mejor preparados para enfrentarnos con el resto de la flota”, declara Germán Panei tripulante del ‘Península’.

La primera salida del sábado está prevista a las 11:30 horas, con un parte que anuncia viento de levante flojo para todo el fin de semana. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
24.6 ° C
26.5 °
23.1 °
63 %
2.6kmh
0 %
Lun
25 °
Mar
29 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
23 °
- Advertisement -