InicioNoticias‘Taboga Cuatro’, ‘Salvora’ y ‘Arrimo’ ganan el Trofeo X Aniversario Tecnofibrascadiz

‘Taboga Cuatro’, ‘Salvora’ y ‘Arrimo’ ganan el Trofeo X Aniversario Tecnofibrascadiz

Espectacular jornada en la bahía gaditana para la sexta prueba de la Liga de Cruceros del CN Puerto Sherry

Los barcos ‘Taboga Cuatro’ y ‘Salvora’ en las clases ORC y ‘Arrimo’ en la clase Promoción, se han impuesto este sábado en el Trofeo X Aniversario Tecnofibrascadiz, sexta prueba de la XVII Liga de Cruceros Repsol del CN Puerto Sherry, que ha estado marcada por la alta participación y unas condiciones ‘de libro’. La bahía gaditana desplegó hoy mucho de su poderío para hacer de la jornada una de las más regateras de los últimos meses, obligando a la treintena de cruceros a tomar decisiones rápidas frente a vientos de poniente de 17 nudos de intensidad media con rachas de 20. Jornada espectacular la de este sábado en aguas gaditanas, de esas que crean afición, de la que han disfrutado miembros del staff y clientes de Tecnofibrascadiz a bordo del Swan 651 ‘Papirusa’ capitaneado por Sergio Llorca.

Para los participantes, la jornada se ha resuelto después de un recorrido técnico en formato de bastón (barlovento/sotavento) de 9,3 millas para las clases ORC, y un carrusel entre boyas para la clase Promoción de 8,5 millas. Entre los primeros la flota se repartía en las divisiones ORC A y ORC B; en ORC A, el barco del RCN de Cádiz ‘Taboga Cuatro’ del armador Aurelio Guzmán mantiene su buena racha y si hace unas semanas se proclamaba campeón de la regata Amigos de la Vela, ahora repite triunfo imponiéndose por 57” al ‘Balboa’ de Alberto Rodríguez con bandera del CN Sevilla, ganador a su vez sobre el ‘Camagüey’ de Jesús Pérez de Acevedo con base en el CN Puerto Sherry, primer barco en tomar la llegada seguido de cerca por la tripulación de Guzmán.

En ORC B, el ‘Salvora’ de Pedro Agudo también con bandera del RCN de Cádiz, era el primer barco en llegar a destino con la distancia justa pero suficiente para ganar por 9” tras la corrección de tiempos al ‘Kapote Tercero’ de Javier González y por 2’59” al ‘UMA’ de Ernesto Vilches, segundo en llegar a la meta tras los gaditanos, ambos barcos bajo el pabellón del CN Puerto Sherry. En la clase Promoción, vence Manuel Páez con el ‘Arrimo’ del CN Sevilla, midiendo bien la distancia para sacar los números y vencer por 59” al ‘Taboox’ de Ángel Gutiérrez con base en el CN Puerto Sherry que le precedía en la llegada en tiempo real. El tercer puesto en esta clase es para el ‘Tartaruga’ de Luis Fernando Terry también con base en el CN Puerto Sherry.

Tras la regata tenía lugar la comida marinera en el bar de Julita, en Puerto Sherry, gentileza de Tecnofibrascadiz, y la entrega de trofeos a los ganadores del día en las terrazas del Hotel Puerto Sherry por parte de Álvaro Pérez Vega y Antonio Berjillos, gestor de proyectos y director comercial de Tecnofibrascadiz, respectivamente.

La XVII Liga de Cruceros Repsol que componen un total de diez pruebas entre los meses de febrero y diciembre de 2023, cuenta con la organización del CN Puerto Sherry, el patrocinio principal de Repsol y Marina Puerto de Santa María, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y Carex Logistics.

EL TIEMPO

El Puerto de Santa María
cielo claro
22.2 ° C
22.4 °
21.5 °
80 %
1kmh
0 %
Sáb
30 °
Dom
27 °
Lun
32 °
Mar
35 °
Mié
35 °
- Advertisement -